El Cristal con que los vimos: Sporting Cristal 4 – Juan Aurich...

El Cristal con que los vimos: Sporting Cristal 4 – Juan Aurich 1

Por: Mauricio Guevara

Fue un partido que en realidad parecieron dos totalmente distintos. El primer tiempo fue para el olvido: aburrido, fuimos dominados, cometimos los típicos errores defensivos que siempre cometemos y nos fuimos al descanso en desventaja como locales. En el complemento todo cambió, sobre todo a partir de los cambios y también de la expulsión y lesión de jugadores rivales. Lo importante es que se ganó y ahora debemos seguir adelante para intentar quedarnos con el clausura o, por lo menos, meternos en la Sudamericana.
Daniel Ahmed falló en un inicio pero supo replantear. Mandó al terreno de juego a Diego Penny al arco, una línea de tres con Renzo Revoredo, Adán Balbín y Luis Abram de centrales. Edinson Chávez fue el lateral derecho mientras que Alexis Cossio hizo lo propio por izquierda. En el medio estuvo Jorge Cazulo en la marca mientras que más adelante estuvo Carlos Lobatón en la creación y por las bandas Horacio Calcaterra e Irven Ávila, dejando de punta a Sergio Blanco. Los que entraron para cambiar todo fueron Maximiliano Núñez, Renzo Sheput y Yoshimar Yotún.

Diego Penny (6): Bien Penny, hizo un gran partido e incluso colaboró en uno de los goles. No tuvo responsabilidad en el gol en contra porque fue un misil. Luego intervino bien e incluso le sacó una de los pies a Pacheco. Bien jugado ‘Flaco’.
Renzo Revoredo (4): Tuvo un mal primer tiempo, se dejó estar y falló torpemente en pelotas que eran bastante simples; se complicó solo. En el segundo tiempo se reubicó en la banda derecha, que le acomoda más, con una línea de cuatro. Cumplió mejor.
Adán Balbín (2): Pésimo. Lo sigo diciendo, Balbín juega mejor marcando más adelante, como en su mejor época en la Copa América 2011. Cometió errores tontos e incluso en una jugada, Rengifo lo pasó como si no hubiera nadie y casi marca el segundo.
Luis Abram (4): Bien y mal. En el primer tiempo dejó algunos espacios importantes por eso Aurich nos llegó mucho. En el segundo tiempo estuvo más atento, aunque tuvo menos trabajo.
Edinson Chávez (3): Mal también. Chávez no es lateral es un volante ofensivo y lo ha demostrado. Además, con su físico, es un hombre de ataque y poca marca. Ayer no marcó.
Alexis Cossio (4): Tuvo errores en el primer tiempo, en el segundo tiempo, con el replanteo y el cambio a línea de cuatro, todos funcionaron mejor.
Jorge Cazulo (5): Cumplió como sabe hacerlo. Seguro y luchador en la marca. En el segundo tiempo, tras la salida de Balbín y Chávez, pasó a ser central junto a Abram y supo cumplir de manera correcta.
Carlos Lobatón (6): Hubieron dos Lobatón durante el partido. En el primer tiempo nunca encontró los espacios, pues tenía a dos marcadores y no tenía cómplices en el ataque. En el segundo tiempo, tras el ingreso de Núñez y Sheput, mejoró e incluso estrelló un tiro al palo.
Horacio Calcaterra (5): Discreto pero cumplidor. En el primer tiempo intentó bastante sin éxito, mientras que en el segundo se asoció bien con los que ingresaron aunque retrocedió un poco para apoyar en la marca porque Cazulo dejó un espacio al bajar a defender.
Irven Ávila (6): Tuvo el gol ahí pero el ‘Loco’ le quitó el grito de victoria de los pies. Fue muy influyente en la victoria y participó en los goles, sobre todo con una pelota de gol precisa para el último tanto del partido, convertido por Blanco.
Sergio Blanco (7): Llegó y dijo que no es goleador pero ya lleva cinco goles en siete partidos, e incluso al final dice que sigue sin serlo; eso se llama humildad. En cuanto al partido, en el primer tiempo no tuvo ni una pero en el segundo solo tuvo dos claras y las dos las mandó al fondo.
Los Cambios:
Maximiliano Núñez (7): Entró y fue uno de los que le cambió la cara al equipo. Ingresó por Balbín y fue importante en la remontada y posterior goleada. Le puso la pelota de gol a Blanco para el 2 – 1 y luego colaboró bastante.
Renzo Sheput (8): Fue el héroe del partido. Entró y a los pocos minutos puso el empate de un tiro libre y más tarde puso el tercero. Cuando entró, todos empezaron a jugar mejor, sobre todo los de arriba. Les prendió la mecha a todos y fue el principal gestor de la victoria.
Yoshimar Yotún (5): Entró bien también. Ingresó por Cossio y se paró en la banda izquierda y también ayudó a meter a los chiclayanos en su arco y por su banda le causó bastante malestar a los rivales. Bien ahí.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación