El Cristal con que los vimos: San Simón 2 – Sporting Cristal...

El Cristal con que los vimos: San Simón 2 – Sporting Cristal 3

(foto: clubsportingcristal.pe)
Por: Mauricio Guevara

Un partido extraño y que al final dejó al hincha con sentimientos encontrados: con la alegría de haber ganado pero también con la cólera de habernos complicado un partido que debió ser totalmente distinto. Nos relajamos y no logramos cerrar un partido que teníamos resuelto antes de los diez minutos. Ahora, es cierto que hay que considerar el estado del campo, el calor y la hora. Hay muchísimo que criticar y muchos puntos por apuntar pero felizmente queda la tranquilidad de la victoria.

Daniel Ahmed mandó al terreno del “25 de noviembre” a Diego Penny, Renzo Revoredo, Luis Abram, Edinson Chávez, Yoshimar Yotún, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Renzo Sheput, Maximiliano Núñez, Irven Ávila y Sergio Blanco. En el complemento entraron Pedro Aquino, Adán Balbín y Carlos Lobatón. Los goles los marcaron Ávila, Blanco y Revoredo.

Diego Penny (4): Salvó unas importantes pero también pudo hacer algo más en los goles, aunque no fueron su responsabilidad.

Renzo Revoredo (4): Para mí era el peor del partido hasta el minuto 95. Defendió mal, dejó libres a los rivales en momentos cruciales que nos costaron. Lo bueno es que metió el gol que nos salvó y lo gritó con todo.

Luis Abram (4): Lo digo siempre y lo repito, el joven Abram tiene futuro pero no termina de convencer. Todo central joven necesita un compañero con experiencia que lo oriente, y Abram no lo tiene.

Edinson Chávez (3): Por pasajes del partido estuvo involucrado pero luego desapareció totalmente, sin mencionar que no siente la función como lateral.

Yoshimar Yotún (5): Fue el mejor de la línea defensiva pero no precisamente por defender. Durante todo el encuentro, ‘Yoshi’ estuvo bien involucrado con el ataque por la banda izquierda y llegó a rematar al arco, aunque sin éxito.

Jorge Cazulo (5): Uno de los mejores del encuentro a pesar que no resaltó por sus labores defensivas sino por su participación en los dos primeros goles. En el primero fue él el que le sirvió el pase a Irven y en el segundo le puso la pelota de gol a Blanco.

Horacio Calcaterra (4): Con voluntad y ganas como siempre pero con muchas falencias a la hora de decidir qué hacer con el balón.

Renzo Sheput (4): No brilló como en el partido ante Aurich. Intentó de larga distancia pero siempre fue opacado, hasta que salió cambiado arrancando el segundo tiempo.

Maximiliano Núñez (4): Tampoco fue el mismo del partido pasado. Núñez ha demostrado que con su velocidad puede hacer mucho. Ahora intentó mucho por la banda pero no le resultó del todo bien.

Irven Ávila (5): “El Cholito” no desaprovechó una ocasión clarísima de gol que le puso Cazulo y marcó el primer gol, luego tuvo unas ocasiones pero no llegaron a concretarse.

Sergio Blanco (5): Él habla con goles. Un delantero punta siempre encuentra la pelota y siempre está en el lugar preciso para empujarla al arco, y eso es lo que hizo en el segundo gol.

Los Cambios:

Pedro Aquino (4): Entró por Sheput en los primeros minutos del segundo tiempo para apoyar en la marca. Intentó apoyar en el ataque pero no resultó bien, además que también le pegaron bastante.

Adán Balbín (4): Entró por Núñez cuando aun ganábamos por 2 a 1 pero no supo tapar bien los espacios ni cumplir del todo con su función. Es así como nos llegaron a empatar a falta de diez minutos. Balbín es de los más flojos del equipo.

Carlos Lobatón (5): Entró poco antes del empate y no hizo mucho en los 13 minutos que estuvo en la cancha, salvo en la jugada final.

2 COMENTARIOS

  1. Menos mal que se ganó, yo sé que Ahmed hizo arrancar a Sheput también para dar descanso a Loba, pero espero que no lo vuelva a hacer, Renzo no está para iniciar, con defensas intactas físicamente Renzo ya no puede, él tiene que entrar como contra Aurich, faltando 30 minutos, o incluso en el medio tiempo, pero no arrancar.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación