El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 4 – 1 Universidad...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 4 – 1 Universidad César Vallejo

(foto: clubsportingcristal.pe)
Por: Mauricio Guevara

Eso es lo que queremos todos los hinchas celestes; ganar con diferencia y comodidad. Goleamos a los trujillanos pero también quedó un mal sabor de boca al ver la gran diferencia entre el primer tiempo y el segundo. En la primera parte los pasamos por encima y les metimos cuatro, pero en el complemento cuando todos esperábamos meterle por lo menos un par más, nos quedamos ahí y encima nos metieron uno; hay que ser contundentes de principio a fin.

El equipo que mandó Daniel Ahmed estuvo conformado por Diego Penny, Renzo Revoredo, Luis Abram, Edinson Chávez, Yoshimar Yotún, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Alexis Cossio, Maximiliano Núñez y Sergio Blanco. Entraron desde el banco Luiz Da Silva, Renzo Sheput y Pedro Aquino.

Diego Penny (5): Estuvo bien aunque no destacó mucho porque no nos llegaron mucho.

Renzo Revoredo (5): Como dije, no nos llegaron mucho así que la línea defensiva tuvo una tarde relativamente tranquila.

Luis Abram (5): Esta vez se le notó más seguro. Tiene muchas aptitudes para destacar como central, pero le falta experiencia y seguridad y eso solo se gana con el tiempo.

Edinson Chávez (5): Sabe utilizar bien la banda pero tiene muchos problemas al defender.

Yoshimar Yotún (5): Hizo un gran trabajo por la banda izquierda, intercalando su posición con Cossio.

Jorge Cazulo (6): Bien como siempre. Ante los ‘poetas’ estuvo atento en la recuperación y participó mucho en la generación de juego y llegadas al arco.

Carlos Lobatón (6): Gran trabajo del capitán. La generación de juego es su función y la cumple de manera extraordinaria. De él partieron muchas jugadas de peligro y al final logró cerrar una buena tarde con un gol medio extraño que se desvió y se coló al fondo.

Horacio Calcaterra (5): Su trabajo es silencioso pero si nos ponemos a analizar lo importante de sus intervenciones lo tendríamos casi siempre dentro de las figuras del partido. Buen trabajo en la asociación de juego y las llegadas al arco.

Alexis Cossio (5): Hizo un trabajo bien asociado con Yotún, fueron los dueños de la banda izquierda y de él partieron muchas jugadas de peligro por la banda.

Maximiliano Núñez (8): Se hizo el partido de su vida. Nunca antes en su carrera había logrado marcar tres goles. Como ya lo había dicho antes, Núñez ha cambiado mucho desde que llegó a La Florida, pues en los primeros meses era muy criticado y ahora es uno de los más valiosos del equipo. Metido en el área, de cabeza, desde más lejos, desde donde intentó le salió bien. ¡Salud Núñez!

Sergio Blanco (4): Uno de sus partidos más flojos pero no por su mal rendimiento sino porque salió cambiado en tan solo la primera media hora de juego por un malestar físico.

Los Cambios:

Luiz Da Silva (4): Entró por Blanco y tuvo bastante tiempo para destacar pero en lo que quedaba del primer tiempo no lo hizo y en el complemento, sinceramente, nadie destacó.

Renzo Sheput (4): Entró faltando poco más de veinte minutos por Lobatón pero tampoco pudo destacar mucho en un partido cuyo segundo tiempo fue realmente aburrido.

Pedro Aquino (4): Entró por Calcaterra faltando alrededor de quince minutos para reforzar la marca pero tampoco destacó.

6 COMENTARIOS

  1. Me voy a permitir discrepar con Mauricio en relación a algunas calificaciones y ojo que estuve en el Gallardo. Independientemente del bajísimo nivel que presentó Vallejo, que realmente fue un perita en dulce como para llenarle la canasta, así tenemos según mi punto de vista:
    Revoredo venia haciendo un partido perfecto para 10 puntos hasta el gol de Vallejo donde permitió que Ciucci rematara, pero en general su calificación debiera ser de 8 puntos.
    Cazulo, otro que venía haciendo un gran partido , todo un relojito, su calificación también debiera ser de 8 puntos.
    No vi bien a Lobatón , como para 4 máximo 5 puntos.
    Blanco, no estuvo en el partido , fue un fantasma, para 2 puntos y es mucho.
    El resto está adecuadamente calificado.
    Quiero decir algo con respecto al insulto( en singular) a Tejada , estuve muy cerca del lugar de donde salió el gutural uh uh uh , y me dio la impresión que fue una sola persona, tal vez dos y por un breve lapso, ya que alguna gente y me incluyo protestamos, en todo caso fue un hecho repudiable sin atenuantes. Sin embargo me parece que la actuación de Tejada fue exagerada y melodramática, tal vez en parte para disimular su pésima actuación , a leguas se notó durante el partido su frustración y malestar, debe tenerse en cuenta que todo el mundo se afanó en presentarle disculpas y solidarizarse con el , inclusive hubieron aplausos para él desde las tribunas, su afán de retirarse del campo , pudo originar un serio problema para Cristal.
    No estoy de acuerdo que se haga responsable a los clubes por gritos e insultos que vengan de la tribuna, esa es la solución mas fácil, lo correcto debe ser individualizar las responsabilidades, un estadio de fútbol no es el teatro nacional ,ni los asistentes son ciudadanos suizos, no podemos compararnos con europa, no podemos ser tan susceptibles, que no crea el sr. Tejada la gran víctima, yo por ejemplo solo por el hecho de peinar canas he recibido insultos mas ofensivos en la calle y en las redes y caballero nomás, se que vivo en el Perú . Si queremos mejores ciudadanos hay que mejorar la educación y aplicar la ley.

      • Hasta que salió Blanco , después de 1/2 hora de deambular por el campo, la calificación que le asigno es la justa, ahora , si jugó lesionado sería un atenuante sin duda, pero no he escuchado nada al respecto
        Otro si digo: se dice que Chávez utilizó bien la banda pero que no sabe defender, esto es todo lo contrario a lo que vi en la cancha e incluso lo comenté con la persona que estaba a mi lado, el chico estaba atinado en la marca, pero cuando pasó al ataque falló en el pase , se apresuró y en resumen resolvió mal-.

  2. Ojo que Núñez es tan irregular como la campaña de este año. A mi juicio destaca en partidos cerrados, donde la gambeta y el pique corto es necesario. En partidos con espacios abiertos como el último en Moquegua, se diluye con su escasa velocidad en tramos largos.

  3. Mas alla de buenas y malas calificaciones, yo rescato el tema de que estamos jugando con varios jóvenes: arrancaron Abraham, Cossio, Chavez y entraron Beto y Aquino. Son 5 jugadores menores de 20 años sino me equivoco. Ademas de un congelado Ortiz en banca.

    Abraham: Es muy agradable verlo jugar, me hace recordar mucho a el mudo Rodriguez, que ojala regrese y pueda enseñarle, ya que Revoredo no es una buena referencia.

    Cossio: Cada día me gusta mas el juego de este muchacho, tiene caracter, técnica, velocidad. Lo malo es que desconcentra cuando esta muy presionado pero esta mejorando.

    Chavez: Muy habil, coincido con el flaco cuando dice que estuvo mejor en la marca y el ataque resalto poco, talvez el maxi fue mucho mas protagonista y el solo lo secundo, pero creo que se ha adueñado de la banda.

    Beto: Este flaco es alto, le falta masa muscular pero es habil, tiene a Blanco para que le enseñe y tiene minutos, deberia ser nuestro 9 en un par de temporadas.

    Aquino: Yo creo que este muchacho es bueno pero esta a la sombra de Lobaton, para eso lo estan preparando para ser nuestro futuro Lobaton. Ojala pueda mejorar.

    Al final arrancamos con 3 jovenes y terminamos con 5 en cancha, 5 de 11 lo cual es un reflejo de que si se les esta dando espacio y esto se lo adjudico a Ahmed y a la directiva (Cantuarias y Cuneo), ojala puedan vender a Avila para poder subir a Yotun a la volante y que Cossio quede con el puesto.

    Slds.

    • Por eso fue que la directiva contrató a Ahmed, yo pienso que fueron coherentes con sus objetivos, al final el tiempo les está dando la razón a contrapelo de la opinión de la mayoría.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación