El Análisis: Sporting Cristal 4 – Universidad César Vallejo 1

El Análisis: Sporting Cristal 4 – Universidad César Vallejo 1

Por -
3 1383

Damos algunos datos e imágenes del triunfo de Sporting Cristal 4 a 1 sobre la Universidad César Vallejo.

1. Sporting Cristal basó su ataque por bandas. Los tandems Alexis Cossio Yoshimar Yotún por izquierda y Edinson Chávez – Maximiliano Núñez por derecha fueron siempre lo más peligroso

2. Tres goles fueron de Maxi quebrando entre los centrales, tres asistencias de Yotún y una de Cossio. Esos números hablan del uso adecuado de recursos por bandas.

3. Otra vez utilizamos el 4-1-2-2-1, nuestro mejor esquema. Bien Ahmed: Chávez de lateral y Yotún de extremo izquierdo

4. A los 3′ del primer tiempo se empezó a ver el tandem Maxi-Chávez. Centro siempre hacia atrás, la dupla de Carlos Lobatón – Horacio Calcaterra  entrando, Yotún quebrando y el 9. Varios jugadores sumándose a la jugada en ataque.

jp2 jp3 jp4

5. A los 10′ del primer tiempo se da el primer gol de Cristal. Cortina, desmarque y pivoteo de Blanco. Rebote de Yotún, control asistido de Maxi, la coloca, Golazo.

jp5jp6jp7jp8

6. El segundo gol fue una genialidad de Loba. Se toma un segundo más para hacer más rápido el juego. Pocos así. Recupera alto y espera a Yotún

jp9 jp10jp11

7. Continuamos con el segundo gol. Yotún va al espacio creado por Loba. Hace lo que la jugada pide, Maxi quiebra, toca y gol. Tácticamente es un golazo

12131415

8. En el tercer gol, Calca recupera alto, abre al tandem Cossio-Yotun. Cossio lanza el centro, Maxi quiebra a los centrales y llega como 9. Golazo.

16171819

9. En el cuarto gol, el tandem Chávez-Maxi es quien empieza la jugada. Centra Chávez, pifia Beto da Silva, Yotún quebrando asiste a Loba de llegador. Misma fórmula, otra banda.

202122

10. En el gol de la UCV podemos ver a 6 jugadoers de Cristal contra sólo 3 de la UCV. Gol del 6 rival que llega de atrás y sin marca. Gol por distracción. Ojo a eso, Ahmed.

232425

11. En el segundo tiempo, Sporting Cristal decidió defenderse con posesión de la pelota. Eso está bien. Aunque no se esté muy de acuerdo con la idea, se bajó la intensidad ofensiva.

12. La figura del partido fue el Maxi Nuñez. Siempre intentando, siempre al frente, siempre inteligente. Lleva ya 11 goles en el año. Grande Maxi.

El hombre del partido.
El hombre del partido.

Artículos iguales

6 1693

0 1354

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación