Las del Estribo – Tercera fecha del Torneo Clausura 2014

Las del Estribo – Tercera fecha del Torneo Clausura 2014

Por -
0 14

La resaca de todo lo metido. El equipo llegó motivado, convencido, decidido a ganar el partido contra Universitario. Se notó desde los primeros minutos. No solo en la actitud, que fue ejemplar, si no el fútbol, en el juego. Cristal no solo ganó por lo que puso en la cancha, por actitud y por pelear cada pelota como si fuera la última, ganó porque fue muy superior a su rival, que en ningún momento pudo encontrar ni la manera de hacer daño ni la manera de defender bien.

Fue un tres a cero contundente, en un partido que parecía reñido hasta el primer gol, que Lobatón ejecuta con calidad, casi picándola, con mucha confianza. El partido puede ser comparado con ese encontronazo que Cazulo y Martínez tuvieron disputando una pelota aérea. Fue una jugada casual en la que, mientras el Piki pareció no sentir el golpe, Martínez terminó en el suelo, aturdido y sangrando. Eso fue Cristal, un equipo fuerte, con temple, sólido. Y así terminaron los cremas, con algodones en la nariz.

Todos los equipos son la U. Si en el rival ha encontrado el equipo la motivación para jugar como siempre pudieron hacerlo, entonces que imaginen, en todos los partidos, que los del frente son los de Ate. A Cristal lo queremos ver así, enseñoreado, jugando bien, con velocidad, presión, goles y con oles en los minutos finales.

Esa frase cliché es ahora más cierta que nunca. Cada partido que resta, de acá a fin de año, es una final y debe ser jugada como tal. Ya se demostró que hay bastantes argumentos, que estos jugadores saben como hacerlo. Ya no hay pretextos para perder más puntos ante rivales inferiores, menos cuando seamos locales. Esto debe repetirse.

Los triunfos contra rivales clásicos anímicamente sirven mucho más que los demás, es cierto. Pero toda esa confianza ganada en este último partido no puede ser desperdiciada en las fechas que viene. No nos dan más puntos por ganarle a Universitario, equipo al que por cierto nos hemos acostumbrado a golear en los últimos años. Para que esa noche linda del miércoles pasado tenga valor, debemos jugar los partidos restantes de la misma manera. Es evidente que este equipo puede hacerlo.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación