El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – Universitario 0

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – Universitario 0

Eso es lo que le gusta a la hinchada, enfrentar al clásico rival y pasarlo por encima con una rica goleada para dejar afónico a todo celeste. Jugamos un buen partido aunque no uno espectacular porque realmente no tuvimos rival, pues los “granates” fueron un desastre total. Hay que destacar las individualidades y la precisión a la hora de marcar, cosa que no tenemos siempre, aunque si hubiéramos estado 100% finos, el partido hubiera acabado 6 – 0. Ahora sí, definitivamente el que no salta…

Daniel Ahmed mandó al terreno de juego a Diego Penny en el arco, una línea de cuatro con Renzo Revoredo y Luis Abram en la defensa, mientras que Paolo De la Haza y Yoshimar Yotún ocuparon las bandas. En la marca en el medio estuvo Jorge Cazulo y más adelante Carlos Lobatón con Horacio Calcaterra. Por las bandas estuvieron Maximiliano Núñez e Irven Ávila mientras que el único punta fue Sergio Blanco.

Diego Penny (5): Lo que le tocó cumplir, cumplió. Penny tuvo tal vez solo una intervención importante contra Martínez, pues el resto fueron sombras de intentos de llegada, pero aún así respondió bien.

Renzo Revoredo (5): Para sorpresa de todos fue el mejor de la línea defensiva y uno de los pocos que no recibió tarjeta amarilla. Estuvo bien en las pelotas divididas y nunca se dejó ganar por los delanteros rivales.

Luis Abram (4): A pesar que cumplió bien, cometió una falta imperdonable a pesar de que el árbitro se la perdonó pues Abram debió salir expulsado por doble amarilla, cosa que nos hubiera complicado mucho.

Paolo De la Haza (5): Bien y mal por momentos. En defensa estuvo bien aunque cometió errores puntuales pero al final terminó cumpliendo una labor aceptable. Esperemos que retome su nivel.

Yoshimar Yotún (3): Otra vez, para variar, Yotún se hace expulsar. No podemos tener a un jugador que se hace expulsar cada dos partidos, ni acá ni en la selección. Definitivamente hay un grave problema que debe corregir.

Jorge Cazulo (6): Todo un tanque. Se llevó por encima a medio equipo contrario con su ímpetu y su juego. En la marca fue importante y fue el sacrificado tras la expulsión de Yotún, pues bajó para ser un tercer central. Los tiene bien puestos.

Carlos Lobatón (6): La calidad tiene nombre y apellido: Carlos Lobatón. El capitán cumplió muy bien su función de ordenar el ataque celeste y poner pelotas de gol. Participó en todos los goles pues la mandó al fondo de penal, le puso un pase preciso a Irven para el segundo y de él salió la jugada del gol de ‘Maxi’. Maestro.

Horacio Calcaterra (5): Estuvo bien aunque desapareció por momentos. Tuvo la suerte de que el árbitro no se percatara de la mano que cometió dentro del área aunque no fue tan evidente. Más allá de eso, lo hizo bien.

Maximiliano Núñez (7): Fue su mejor partido con camiseta celeste y en este partido justificó por qué está en el equipo. Sus ganas nunca se las quita nadie, pues siempre mete todo. Se falló dos igualitas en el primer tiempo y una en el segundo, pero al final logró meter un golazo ante una marca de colegio. Grande ‘Maxi’.

Irven Ávila (7): Irven es un goleador, solo eso. Siempre fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Definitivamente juega mejor partiendo de la banda que de único punta. Marcó un golazo y como ya es costumbre dejó tirado a Carvallo.

Sergio Blanco (4): No lució. El partido nunca se le acomodó y las pelotas no le llegaron.  Su labor en la marca y el pressing, sin embargo, fue muy valiosa.

Los Cambios:

Alexis Cossio (5): Entró por Blanco luego de la expulsión de Yotún. Entró para ocupar su posición y reordenar la defensa. Cumplió bien su función el resto del encuentro.

Edinson Chávez (SP): Entró por Núñez luego de su gol para ocupar la banda derecha e incomodar a Gómez. Aun así fueron muy pocos minutos y casi ni la tocó.

Adán Balbín (SP): Entró faltando tres minutos por De la Haza, de esa forma pasó a ser central mientras Revoredo tomaba la banda.

“El que no salta…”

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación