Las del Estribo – Segunda fecha del Torneo Apertura 2014

Las del Estribo – Segunda fecha del Torneo Apertura 2014

Por -
0 17

Cómo se explica la irregularidad de Sporting Cristal este año? ¿Cómo entender a un equipo que, a pesar de haber mostrado buenos partidos y en muchos de ellos ser superior a sus rivales, juega de local contra un equipo discreto, como Melgar, que no llegaba con buenos antecedentes, y pierde, dejando que le den vuelta al partido y viendo como se alejan tres puntos importantes, de esos que al final lamentaremos no haber obtenido?

De nada sirvió el comienzo apabullante, logrando un gol rápido, que recordaba a lo visto en el mismo Gallardo contra Inti Gas. Esta vez Cristal fue desapareciendo de a pocos en el campo, se fue desinflando, como si no necesitara nada más que ese gol , como si tan poco fuera suficiente. Fue cediendo no solo la posesión de la pelota, cedió terreno, dejó de buscar el arco contrario, se volvió impreciso, largo, aletargado.

En el segundo tiempo podía predecirse que las cosas irían por mal camino. No tuvo que hacer muchos méritos Melgar, fueron los celestes quienes parecieron invitarlo a hacer daño, tal vez confiados en que los arequipeños no golpearían. Pero Melgar lo hizo, al final, cuando más duele. Zuñiga, un delantero con la experiencia suficiente como para no desaprovechar las oportunidades que se le presentan en el área, metió las dos que tuvo, dando una clase de definición, esa que a nosotros nos falta tanto.

De la banca no llegaron las soluciones. Lo más sorprendente fue ver a Leguizamón en la posición de Calcaterra, alejado del área, del gol, de lo que se suponía era lo suyo. Fue un cambio que nunca se entendió, el argentino lució improductivo, por momentos perdido, incómodo. Su único aporte fue a la desconfianza que el comando técnico viene generando en la hinchada. Este partido fue la gota que faltaba para que se desborde el vaso de la paciencia en el hincha cervecero, vaso que por cierto, más que un chopp suele parecerse a un shot.

La impresión general es que ya nadie cree en este grupo. Que se vayan todos, parece ser el cántico general. Mientras que Universitario, líder del torneo, llega fuerte, embalado por dos buenos resultados, en Cristal todo son dudas y conflicto. Recién el domingo sabremos si las dos cachetadas recibidas el fin de semana que pasó servirán para que el equipo reaccione.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación