El Cristal con que los vimos: UTC 1 – Sporting Cristal 1

El Cristal con que los vimos: UTC 1 – Sporting Cristal 1

Volvemos luego de estas semanas sin fútbol peruano con ánimo nuevo, página renovada y nuevas ganas de ver al más querido. Como todo inicio de torneo, nos embarga la ilusión de ver lo mejor de nuestro equipo del Rímac y ante UTC hay cosas buenas, cosas para mejorar y otras para criticar de la manera más dura. El resultado fue un empate a uno, que pudo ser derrota pero también victoria.

Daniel Ahmed mandó un equipo conocido: Diego Penny, Renzo Revoredo, Jesús Álvarez, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Paolo De la Haza, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Maximiliano Núñez e Irven Ávila. En el complemento entraron Alexis Cossio, Pedro Aquino y Pier Larrauri.

Diego Penny (5): Tuvo una actuación correcta, no cometió errores tontos y estuvo seguro en muchas jugadas de peligro importante. El equipo cajamarquino generó muchas ocasiones de gol y Penny estuvo bien bajo los tres palos.

Renzo Revoredo (4): La defensa en general estuvo algo floja, no supieron controlar bien a los rivales y por momentos estuvieron desordenados. Revoredo tuvo buenos y malos momentos e incluso tuvo el gol en su cabeza pero no logró conectar bien el balón. La hinchada no le tiene fe.

Jesús Álvarez (4): Estuvo atrevido por momentos y se lanzó al ataque colaborando correctamente. Atrás fue mucho más discreto que Revoredo pero también dejó ver algunos errores típicos de él.

Luis Advíncula (2): Irresponsable total. Como comentan todos, él y Yotún pareciera que tienen que volver a pisar tierra y recordar dónde están y por qué no están afuera; el ego es el peor enemigo. ‘Bolt’ hacía un partido regular porque no intervino mucho pero cuando ya estábamos con un hombre menos y él ya tenía una amarilla, se le ocurrió hablar de más y dejarnos con nueve hombres. Irresponsabilidad en su máxima expresión.

Yoshimar Yotún (2): Lo mismo que Advíncula, e incluso peor. Ya sabemos del temperamento que tiene Yotún y a pesar de que ya no es ningún ‘chibolo’, sigue demostrando inmadurez. Teniendo amarilla cometió una irresponsable falta y nos dejó con un hombre menos. Le falta cabeza.

Paolo De la Haza (5): La gente está contenta con él. Ante UTC intervino bastante y tomó mucho más protagonismo luego de las dos expulsiones. Estuvo seguro en defensa por el medio y la banda y en ataque colaboró mucho. Con su experiencia sabe lo que tiene que hacer y lo hace.

Jorge Cazulo (5): Seguro como siempre, luchando cada pelota como que fuera la última jugada. Por momentos estuvo discreto y desaparecido pero en la marca siempre se notaba su presencia. Nada que criticarle.

Horacio Calcaterra (5): Al principio flojo, pero luego del replanteamiento ante las expulsiones fue vital en la generación de fútbol. Incluso se le vio bajando a defender y recuperar pelotas. Al final cerró un partido aceptable.

Carlos Lobatón (7): El mejor de la cancha lejos; se paseó a los cajamarquinos como quiso. Fue el líder como buen capitán. Para colmo metió un “Señor Gol” de tiro libre con la calidad que lo caracteriza. Luego se bailó a muchos rivales y generó mucho fútbol. Al final salió cambiado.

Maximiliano Núñéz (3): Lo mismo que hemos venido diciendo de él desde que llegó al club. Aporta poco, no genera peligro y no es ni la quinta parte de lo que se esperaba de él. Él era el llamado a generar fútbol desde el medio campo y no está ni lejos de hacerlo.

Irven Ávila (5): Tuvo el gol en sus pies. Fue desesperante ver cómo se estiraba para llegar a la pelota tras el pase de Cossio pero no llegó. Irven como siempre hizo las cosas bien, generando mucho fútbol y asumiendo la responsabilidad del gol. Al final no la metió pero siempre estuvo ahí.

Los Cambios:

Alexis Cossio (5): Entró en el segundo tiempo para replantear luego de esas irresponsables expulsiones. Se ocupó de la banda izquierda y generó peligro por ese lado. Su acción más importante fue el pase que le metió a Irven pero fue muy fuerte y el ‘Cholito’ no llegó.

Pedro Aquino (4): Entró por Lobatón para pararse en el medio campo para apoyar en la recuperación pero no hizo mucho. Faltaban pocos minutos y sus apariciones fueron escasas hasta el pitazo final.

Pier Larrauri (5): Entró faltando solo siete minutos pero tuvo el gol en sus pies. Tuvo la última jugada de peligro y la luchó de manera correcta contra el arquero. Al final no fue gol pero es para valorar esa acción de lucharla hasta el último centímetro.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación