El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – 0 Juan...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – 0 Juan Aurich

Bueno, ya finalizando esta importante y decisiva Copa Inca, solo nos limitamos a cumplir con los partidos que quedan y tener la mente puesta en el siguiente torneo. Las cosas han mejorado y los rendimientos han estado mejor en estas últimas fechas, pero todos conocemos nuestras falencias. Vencimos 2 a 0 a un poderoso Aurich, aunque el resultado no debió ser así, gracias a los árbitros.

Daniel Ahmed mandó el siguiente once al terreno del gran Alberto Gallardo: Diego Penny, Jesús Álvarez, Renzo Revoredo, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Paolo De la Haza, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Junior Ross e Irven Ávila. Entraron en el segundo tiempo Edinson Chávez, Renzo Sheput y Ray Sandoval.

Diego Penny (7): Para mí fue el mejor de la cancha. Todos vimos las tremendas atajadas que se metió en todo el partido, por debajo, por arriba, salvando con los puños o a veces a rastras con los pies. Tenemos seguridad en el arco con él.

Jesús Álvarez (5): Hizo un partido correcto, defendió bien y aunque siempre tiene algunos errores que nos cuestan, en esta oportunidad no fue tan grave, lo malo es que ya tenemos una predisposición a ver lo malo en nuestros defensas. Lo que sí se le puede criticar es su temperamento: en la jugada del cabezazo de Ovelar a Yotún, el ‘Chasqui’ casi se le va encima en una al rival, como ya lo ha hecho antes.

Renzo Revoredo (5): También hizo un buen partido el día de su cumpleaños, sobre todo en el segundo tiempo. Esperemos que vaya agarrando confianza porque todos sabemos que lo que necesitamos urgentemente son centrales que nos den seguridad.

Luis Advíncula (4): Para muchos fue el más flojito pero no descaradamente. Le faltó proyectarse más por la banda derecha aunque no se notó mucho. Yotún le robó protagonismo por la otra banda ya que nuestros ataques partieron más por ese lado. Le falta la claridad para saber qué hacer cuando llega al área rival.

Yoshimar Yotún (6): Fue importante para la victoria, ya que mandó el centro que generó el primer gol (aunque estaba en posición adelantada cuando regresaba del tiro de esquina). Más allá de eso, por su banda siempre partieron las jugadas de peligro.

Paolo De la Haza (5): Viene siendo el más regular y para sorpresa de muchos (sobre todo la mía) viene siendo el mejor refuerzo de esta temporada, llena de contrataciones erróneas. De la Haza, con su experiencia, es importante en la recuperación y la entrega. Todo bien.

Jorge Cazulo (5): Siempre correcto aunque ahora se le sigue criticando por su desorden dentro del campo. Todos sabemos que es vital y lidera el medio campo pero en los últimos pasajes del partido siempre termina en otro lado y también no estuvo entregando bien las pelotas. Eso sí, en recuperación, no le gana nadie al gran ‘Piqui’.

Carlos Lobatón (7): Fue otra de las figuras del partido, sobre todo por ese golazo que metió. Aprovechó una distracción de Vílchez y la clavó a un ángulo imposible para el arquero rival. Lobatón también aportó durante todo el partido con su buen juego y toque. Luego, salió aplaudido.

Horacio Calcaterra (5): Discreto. Tiene grandes partidos como siempre lo queremos ver y también tiene otros en los que se apaga o simplemente desaparece. Ahora aportó en algunas jugadas puntuales pero en el trámite general del partido no fue muy influyente.

Junior Ross (5): Marcó un gol totalmente legítimo pero se lo anularon, y luego aportó con un pase casi invisible en el gol del ‘Cholito’. Cuando está encendido, cambia el trámite del partido pero cuando no está totalmente metido en el partido, su juego es bastante bajo.

Irven Ávila (7): Bien como siempre el ‘Cholito’; siempre buscando la pelota hasta el último momento y eso se le ve recompensado en goles. También fue otro de los que fue afectado con los errores arbitrales; marcó un buen gol y se lo anularon sin justificación.

Los Cambios:

Edinson Chávez (5): Entró por Lobatón pero no hizo mucho aunque tuvo un par de claras que pudieron convertirse en gol, pero aun le falta la claridad que tuvo en el 2012, cuando fue un jugador importante. Ahora, juega poco y ya no tiene continuidad.

Renzo Sheput (SP): Entró faltando poco y solo hizo un par de jugaditas para el gusto del público. Más allá de eso, nada.

Ray Sandoval (SP): También entró faltando escasos minutos y casi ni la tocó, se paró adelante buscando el gol de la goleada pero nunca le llegó la pelota.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación