La Cancha: Sporting Cristal 2 – Juan Aurich 0

La Cancha: Sporting Cristal 2 – Juan Aurich 0

Por -
0 5

Cuando uno vio este partido en el fixture al inicio del campeonato, de inmediato pensó en todo el morbo que se iba a armar por el regreso de Roberto Mosquera al Gallardo para enfrentar al equipo que hace año y medio sacó campeón. Y junto con él venían también algunos jugadores que vivieron tardes alegres en el Gallardo y, sobre todo, el Capitán Erick Delgado quien aún tiene en las manos la sensación de la última copa de campeón que hemos levantado.

Luego de la goleada que su equipo nos propinó en el partido de ida en Chiclayo, uno se imaginaba que la vuelta en Lima iba a ser un partido con mucho nervio porque a todo lo anterior se le sumaría la revancha rimense.

Digamos que la campaña rimense que siguió a ese partido, el resultado en el último partido, la fecha y la hora programada para el partido abonaron todos para quitarle mucha expectativa a este partido que, no obstante ello, sirvió para continuar ahuyentando malos presagios de miras al inicio del Campeonato Apertura.

Pero ya habrá tiempo para hablar del Apertura, del Clausura y de lo mucho o poco que muestra Sporting Cristal y de sus argumentos como para hacerse por lo menos de alguno de esos dos títulos para poder tentar el título nacional y la participación en la Copa el próximo año.

Por lo pronto, lo que se vio el domingo sirve para consolidar la idea de que, cuando al equipo menos se le mueve, mejor parado queda. Las líneas no han variado mucho con relación a lo que se vio en el partido contra Inti Gas (y luego contra Alianza Lima) y se hace evidente que eso contribuye mucho a mejorar el rendimiento del equipo.

La diferencia con relación a los otros dos partidos es que en este Cristal no tuvo la posesión del balón y por momentos la cedió a un Juan Aurich que intentó pero que en pocas ocasiones estuvo de cara al gol. La defensa no tuvo errores tan fatales como el que se tuvo frente a Alianza Lima y, adelante, se tuvo mucha mas contundencia. Fueron dos goles los anotados pero, en la cuenta final, debe tenerse presente que Cristal se las arregló para anotar otros dos goles más que fueron indebidamente anulados por inexistentes posiciones adelantadas.

La victoria poco suma con miras a este Torneo del que ya habíamos perdido chances reales con el resultado anterior. Digamos que ahora Cristal está jugando partidos de preparación con miras al inicio del campeonato descentralizado en junio. Esa es la prueba que tenemos que sortear con éxito, ese es el escenario en el que ya no van a estar permitidos los experimentos y en los  que cada punto cedido va a doler porque va a restar posibilidades de exito.

Pero, por mientras, se aplaude la victoria y la salud de un plantel que necesita sumar triunfos y acumular alegrías que releguen de la memoria los aún frescos recuerdos de la pobre campaña que hemos tenido en este campeonato.

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación