2013: Los Balances. Parte VI: Voley.

2013: Los Balances. Parte VI: Voley.

Hoy presentamos el último balance del año y será sobre el segundo deporte que cuenta con un representativo de la institución y en el que también se replicaron los buenos resultados obtenidos en competencia.
Para empezar, es necesario primero valorar el trabajo de la Academia “Red Alta” que cada año forma jóvenes promesas en el Voley y más aún ahora que con el apoyo decidido  del club, lo hace de mejor manera. Por lo pronto te comento que Net Alta es la escuela que se encarga de formar a nuestras jugadores de las divisiones menores del club. Este año dieron el gran salgo jugadores como Maguilaura Frías, Shiamara Almeida, Cristina Cuba – aunque se fue al Regatas Club –  y Hilary Palma. Pero no sólo debemos hablar de ellas sino que incluso tenemos un ejemplo claro de la formación en la capitana de nuestra escuadra, Rafaella Camet. Gracias a esta escuela, el club puede afrontar los torneos con bases en jugadores juveniles que redunda no sólo en beneficio de la institución sino también a nivel selección en las que todas ellas juegan papeles importantísimos. Cristal se diferencia así de clubes rivales como la Universidad César Vallejo o la Universidad San Martín de Porres que afrontan los torneos contratando jugadoras de experiencia nacionales o extranjeras.
 Categoria Absoluta
En el club se dieron cuenta que para cambiar el quinto puesto de la temporada pasada tenían que traer a un entrenador con experiencia. La contratación de José Cáceres, que tenía la experencia de haber trabajado en Italia, fue determinante en esta campaña. No solo eso, el equipo necesitaba una experimentada jugada pero joven, que no rompa el mercado, y consiguieron dos jales determinantes: la argentina Florencia Busquets y la nacional Karla Ortíz.
DSC_0293 copy
Con esos refuerzos y las ya conocidas jugadores se afrontó el campeonato que tenía a dos rivales poderosos y que fueron favoritos al título desde el mismo inicio del torneo. El objetivo fue luchar por el título pero, realisticamente, se supo que el tercer puesto era un muy resultado dada el desnivel que existió entre las dos universidades y el resto de equipos. Y eso se logró. Jugando con el plantel más joven del campeonato y con un técnico que casi nunca tuvo errores groseros en momentos críticos, logramos el tercer puesto – superando al rival clásico de este torneo: Alianza Lima – y nos quedamos con el bronce y la evolución de las menores que les valió su convocatoria para el mundial.
Juveniles
Si tenemos que describir con palabra este campeonato, sería con la palabra: “Desorganizado”. Y es así, se jugaba una fecha cada 2 semanas o 3, no supieron acomodar el calendario los de la Federación y así se le quitó importancia. Sporting Cristal quedó segundo, perdiendo solo dos partidos y regalando el titulo en un partido contra Alianza Lima que siempre fue menos que Cristal. Nos mató la confianza y de los errores debemos aprender. Se sumó un nuevo valor a esta categoría y seguro muy pronto a la mayores: Cristina Otero que seguro la estaremos viendo en la LNSV.
2013-12-08 19.57.28-1
Infantiles.
Fue campeonato de la categoría en un paseo contundente, Sporting Cristal ganó 9 de los 10 partidos que jugó en ese campeonato y su atacante, Hilary Palma, fue la MVP. Esto es un gran ejemplo de lo que hace la academia Net Alta en el club.
(foto: clubsportingcristal.pe)

(foto: clubsportingcristal.pe)
El club inició una nueva temporada hace unas semanas, con una victoria contundente. Las crónicas de los partidos estarán en esta web cada partido. La LNSV se reinicia este 8 de enero cuando enfrentemos a la Universidad Vallejo de Tarapoto. Por el pronto, acá en el “Cristal con que te miro” estamos muy conformes y emocionados por la forma como se viene manejando en todos los aspectos este disciplina en el club.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación