La Net: Sporting Cristal 3-2 Geminis

La Net: Sporting Cristal 3-2 Geminis

Por -
0 4

¡Gracias muchachas!

Es un orgullo para mi dirigir tanto talento junto” fueron las declaraciones de Roberto Mosquerahace un tiempo y, hoy por hoy, José Cáceres puede decir lo mismo. Y es que, con el partizado que nos regalaron ayer las chicas del equipo rimense, nos queda la certeza de que el plantel – a diferencia de la temporada anterior en la que sólo dependía de una o dos jugadoras – es homogéneo y talentoso. Y por eso la victoria de ayer es satisfactoria. No sólo por la reacción celeste sino porque no se le terminó ganando a un equipo cualquiera si no al campeón vigente de la Liga Nacional Superior de Voley Femenino, Deportivo Geminis. Fue un termómetro muy importante para saber en que nivel estábamos.

En este partido nuestras principales figuras como Keith Menenes y Rafaella Camet, no aparecieron en el nivel superlativo que venían mostrando. Shiamara Almeyda tampoco estuvo clara en la creación de jugadasPero, ante esta situación, se demostró que el equipo tiene grandes jugadoras de recambio y una de ellas fue Maguilaura Frias que, a pesar de su juventud, generó buenas jugadas.Image00005

José Caceres mandó al mismo equipo que viene alternando hace varias fechas: Keith Menses, Rafaella Camet, Florencia Busquets, Shiamara Almeyda, Karla OrtizMarjorie Salinas y el recambio de nuestra libero Susan Egoavil.

El primer set fue luchado hasta el final. Empezamos ganando tranquilamente y se logró una apreciable ventaja. Lamentablemente los errores no forzados nos terminaron costando el set que terminó 24 a 26 en un aproximado de 26 minutos. Para los estadísticos hay que decir que, con este set, el equipo perdió un invicto de 4 partidos durante los cuales no cedimos ni un sólo parcial.

El segundo set fue un tramite, Sporting Cristal jugo al nivel al que nos tiene acostumbrados. El marcador 25 a 14 a favor nuestro lo dice todo. Determinante el esfuerzo de Karla Ortiz y Susan Egoavil para ganar este set.

Image00001

El tercer set fue un poco más luchado. La pelea los dos equipos fue hasta el punto 18 cuando Géminis tomo el control del partido y se despego para terminar de cerrarlo y llevarse el  set por 19 a 25. El cuarto set fue uno de los más emocionantes y destaca el desempeño de Karla Ortiz que le puso muchas ganas y corazón. Los 26 puntos que sumó durante el partido es la muestra clara de todo lo que hizo por el equipo. Este set, luchado punto a punto hasta el final, se lo llevaron las chicas de Sporting Cristal por 26 a 24. Para ese momento todo el coliseo Manuel Bonilla había quedado encantado con la entrega y buen juego del equipo celeste. El público asistente no sólo aplaudía el esfuerzo de las cerveceras sino que algunos aficionados incluso intentaban cantaban los cánticos que entonaba la pequeña pero bulliciosa hinchada celeste.

El quinto set fue un manojo de nervios para los dos equipos, ninguno se dio tregua y, en ese momento, aparece el buen trabajo de Florencia Busquets. La argentina, por su estatura, pareciera que es sólo una atacante más, pero la verdad es que es una de las más inteligentes para armar y defender en el planteo de Sporting Cristal. Gracias a su esfuerzo y al de todo el equipo que se empeñó a no dejar que el partido se les escape, ganamos el set por 15 a 11 en 15 minutos. Maguilaura Frías fue vital en los últimos puntos de este set.

Image00003

Mención especial a los hinchas que fueron hoy y no dejaron de alentar. Se espera que este domingo, cuando juguemos contra Unión Vallejo de Tarapoto, la hinchada cervecera esté presente en mayor número. El partido arranca a las 5 de la tarde y estas muchachas, que demuestran una verdadera Raza Celeste, merecen el apoyo de la parcialidad rimense.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación