La Net: Sporting Cristal 1-3 Cesar Vallejo

La Net: Sporting Cristal 1-3 Cesar Vallejo

Por -
0 6

Comenzó la Liga Nacional de Voley y Sporting Cristal no empezó con pie derecho como queríamos los que estamos siguiendo esta disciplina. La Universidad Cesar Vallejo, que tiene en el banco a la entrenadora campeona del último sudamericano juvenil Natalia Málaga y cuyo equipo estaba formado por varias experimentadas voleibolistas, jugó de manera brillante.

Por el lado de Sporting Cristal podríamos decir que presentamos con un equipo juvenil en el que faltaron las jugadoras de experiencia que se incorporarán al equipo recien en enero. Nos referimos a la principal referente del equipo celeste Rafaella Camet, la líbero Susan Egoavil, la argentina Florencia Busquets y la peruana Hilary Palma.

Image00008

El tramite del primer set no fue más que errores de Cristal. Los errores no forzados que tuvo Sporting Cristal en el partido motivaron 30 puntos cedidos a la UCV. Ello debido, quizá, a el nerviosismo e inexperiencia de algunas juveniles. Se perdió el primer parcial por un marcador de 12-25. Para el segundo set las chicas salieron a jugar un poco más tranquilas y es así que dieron batalla a las experimentadas de Cesar Vallejo hasta el ultimo. A pesar de ello, la diferencia entre un equipo y otro era notoria y este set se perdió por un marcador algo más ajustado de 19-25.

A pesar que el estar dos sets abajo hacía predecir un final rápido para el debút de las celestes, el tercer set se gano a punta de garra. Destacó la experimentada Keith Meneses quién regresó de Chile para defender la celeste y se puso por momentos el equipo al hombro para poder ganar el set por 25-22 y darle esperanza de la remontada. Pero en el cuarto set volvió el nerviosismo de la las chicas y es ahí donde las jugadoras de César Vallejo aprovecharon para liquidar el partido con un 13-25 y llevarse los primeros puntos de está primera fecha.

Sporting Cristal formo con: Marjorie Salinas, Keith Meneses, Janet SánchezMaguilaura FríasCristina Cuba y Karla Ortíz. Alternó Shiamara Almeyda y al mando estuvo el entrador José Cáceres.

La máxima anotada de Sporting Cristal fue Keith Meneses con 11 puntos convertidos.

Este sábado 15 a las 7pm juegan de nuevo las chicas, el rival de turno será Tupac Amary. El partido será  a las 7:00 pm y las entradas están a 5 soles. Sería bueno que estas chicas cuenten con el apoyo de hinchas celestes.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación