La Cancha: Sporting Cristal 4 – Los Caimanes 0

La Cancha: Sporting Cristal 4 – Los Caimanes 0

Por -
0 4

Fue un partido amistoso. La Teletón 2012 necesitaba la mayor cantidad de colaboraciones. Sporting Cristal se comprometió a colaborar y, además, el equipo necesitaba un amistoso para que los jugadores y el técnico puedan seguir trabajando con ritmo. Tal vez con un poco más de publicidad, el marco habría sido mayor (llama la atención la total ausencia de la prensa tradicional – sobre todo aquellas 10 principales casas editoriales a las que el club trata con especial deferencia – quienes no sólo se limitaron a darnos el usual cuadrado de 5 cm. por 5 cm sino que ni siquiera se acercó a cubrir la actividad cervecera) pero, igual, ahí estuvimos los que siempre estamos.

Del partido es poco lo que se puede decir. Los Caimanes fueron un equipo luchador pero modesto que no significó en ningún momento un obstáculo para el equipo rimense. Cristal a los dos minutos anotó el primero con un cabezazo fácil de Hernán Rengifo tras centro de Carlos Lobatón. Antes de los 10 la diferencia fue de 2 tras un genial tiro libre de Renzo Sheput. Y algunos minutos más tarde, Rengifo aprovechó un pelotazo y levantó el balón que sombrereó al arquero visitante. Con esa holgada diferencia en el juego y el marcador, Cristal se limitó a practicar su esquema. Terminó siendo un partido de entrenamiento, casi de trámite.

En el segundo tiempo, tanto Roberto Mosquera como la visita hicieron muchos cambios. La tónica del partido no cambió. Promediando el segundo tiempo, Leandro Franco – que intentó mucho – aprovechó una pelota mal parada por un defensa y la mandó adentro de un buen puntapié cruzado. 4 a 0 y a recibir el aplauso del público.

Luego vino la colaboración. El equipo, que había saludado al público que se congregó a verlo, tuvo el gesto de tomarse fotos grupales con las familias e hinchas cerveceros que realizaran un aporte adicional a la Teletón 2012. Fueron varias fotos las que se tomó el plantel con la alegría del buen momento que vivimos y la emoción de los hinchas que pudieron estar hombro a hombro con los jugadores.

Un bonito recuerdo que intentó paliar en algo el pesar que la hinchada cervecera sintió hoy con la triste noticia de la partida de Antonio Cisneros, connotado intelectual e hincha cervecero. El minuto de silencio por su memoria fue totalmente respetado por el público.

Una tarde de fútbol y altruismo, una tarde de raza celeste.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación