¿Y las chicas del voley?

¿Y las chicas del voley?

Por -
0 24

Nos habíamos desconectado un poco del voley, ¿no?

Pero lo cierto es que, a pesar que el interés bajopontino se volvió a centrar casi exclusivamente en lo que que hace nuestro equipo de fútbol, el campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol fenenino siguió su desenlace y, a la fecha de hoy, ya ha terminado la primera fase del torneo.

¿Cuál era esa primera fase?

Te cuento.

Eran 12 equipos que se enfrentaron todos contra todos en dos ruedas. De estos enfrentamientos, los ocho primeros equipos clasifican a los “play-off”. Los emparejamientos serían simples: el primero con el octavo, el segundo con el sétimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. Estos enfrentamientos vendrián a ser los “cuartos de final”. Cada serie se jugará una eliminatoria al mejor de tres encuentros. Osea, el equipo que gane dos partidos, gana la serie y clasifica a la siguiente ronda.

El último partido cuya crónica publiqué fue hace más de un mes el 18 de febrero cuando le ganamos a Alianza Lima en la rueda de revanchas. Desde aquella oportunidad el camino del sexteto cervecero ha conocido más de derrotas que de victorias e incluso rivales a los que pasamos por encima en la primera vuelta como Regatas Lima o Circolo Sportivo Italiano lograron ganarnos. El expectante tercer puesto que en algún momento llegamos a tener antes de que termine la primera rueda se fue perdiendo a lo largo de los siete partidos que se jugaron en este mes.

Culminada la primera ronda, el sexteto rimense se ubicó en el sexto lugar con lo que logró el primer objetivo que se trazó a inicios del campeonato en diciembre pasado. Consecuencia de ello nos toca enfrentarnos con el equipo que quede tercero y que, de no mediar catástrofe alguna, será … Alianza Lima.

(foto:clubsportingcristal.pe)

Los partidos entre Sporting Cristal y Alianza Lima han sido encuentros vibrantes y que han contado con gran presencia de público. Ahora se juega algo más importante ya que estamos en una eliminatoria. El primer partido de esta llave se va a jugar el sábado 24 de marzo en el Coliseo Manuel Bonilla a partir de las seis de la tarde.

Así que, reitero la invitación a la hinchada cervecera para que apoyemos a estas muchachas que llevan nuestra camiseta y nuestro escudo en el pecho. Nos la estamos viendo con una institución que es un rival de toda la vida y estamos en instancias finales de un torneo oficial. Nos toca demostrar que “la hinchada que nunca abandona” es una realidad. El domingo vamos a estar todos en el Nacional alentando al equipo de fútbol frente a Garcilazo pero el sábado también sería bonito que estuvieran varios celestes para alentar a nuestras chicas.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación