La Net: Sporting Cristal 3 – Alianza Lima 2

La Net: Sporting Cristal 3 – Alianza Lima 2

Por -
0 31

El partido fue el gráfico didáctico de lo que siempre debe ser Sporting Cristal. Ese carácter que a partir de este año llamamos la “Raza Celeste”. Bueno, pues, estas muchachas demostraron tenerla.

El inicio de los cuartos de final no se presentaba muy auspicioso. La diferencia en la tabla de posiciones implicaba una diferencia en el juego. No por nada el sexteto rimense quedó sexto y las aliancistas mantuvieron el tercer lugar. Pero además, Sporting Cristal venía de una seguidilla de partidos no muy buenos y eso iba en contra de la ilusión. Pero la camiseta celeste no es cualquier cosa, pues. La grandeza no te la regalan los periódicos, como ya quisieran muchos, sino que es algo que se forja en tardes como la del último sábado.

(foto:clubsportingcristal.pe)

Alianza Lima tomó los antecedentes y despachó sin mayor complicación a un débil Sporting Cristal. Sin hacer mucha diferencia, las rivales aprovecharon los errores de todo calibre que plagaron la actuación cervecera en los dos primeros sets que terminaron 25 – 15 y 25 – 18. Parecía que nuestra eliminación se venía rápidamente pero la reacción se dió empezando el tercer set. Por primera vez, Sporting Cristal sacó una buena ventaja y no tuvo mayores problemas en ganar 25 a 20.

El set de descuento vino bien pero el cuarto set fue el que acaparó toda la intención y mostró la personalidad de este equipo. Tras un buen inicio, Cristal perdió la ventaja y se vio superado por Alianza Lima que llegó a ponerse 23 a 19. Estando en capilla, parecía que este primer play-off se nos iba de las manos. Pero Cristal hizo lo que hacen los grandes y logró no sólo empatar 24 a 24 sino que mantuvo la igualdad – a pesar que Alianza tuvo varias oportunidades de cerrar el partido – hasta llegar a 27 y 27. Ahí vinieron los dos puntos que cambiaron el desarrollo del partido. Sporting Cristal logró ganar 29 a 27 con el apoyo de los celestes y el público de voley que se congregó en el Bonilla y, con ese triunfo, doblegó totalmente la fortaleza mental de las aliancistas.

El quinto set fue de trámite y terminó a favor de Sporting Cristal 15 a 4. Toda la tensión y la superioridad rimense se había sellado en el final del cuarto set.

Nos llevamos el primer play-off con gran carácter demostrando lo que nos diferencia de Alianza Lima, precisamente. Mientras en Cristal salió el carácter y la personalidad para superar al rival, las aliancistas perdieron un partido que tenían casi ganado, cayéndose al final. Como siempre, como en todo.

Las chicas se despiden de la hinchada cervecera que vino a alentarlas (foto:clubsportingcristal.pe)

El segundo play-off será este miércoles y si repetimos la victoria, habremos eliminado a Alianza Lima y clasificado a la semifinal del torneo. Pero, más allá de lo que termine pasando, este partido será recordado siempre por el gran derroche de personalidad que tuvieron estas muchachas que, vistiendo nuestra camiseta y nuestro escudo, dejaron bien en alto el nombre de la institución.

¿Dime si no merecen que este miércoles te des una vuelta por el Bonilla para aplaudirlas?

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación