La Previa: León de Huánuco vs. Sporting Cristal

La Previa: León de Huánuco vs. Sporting Cristal

Por -
0 8

Difícil partido el de mañana.

Si bien llegamos a Huánuco en una mejor situación que en los últimos campeonatos, eso no quita el hecho de que nuestros números en esa ciudad desde el 2010, cuando León de Huánuco regresó a la primera división, no son para nada alentadores. Claro, también es cierto que León hoy sigue siendo un buen equipo pero no es la máquina que nos llevó por delante el 2010. Y Cristal tampoco es el equipo discreto y muy tímido que Víctor Rivera presentó aquella tarde.

(foto:rpp.com.pe)

Roberto Mosquera ha dejado impresiones interesantes esta semana. Para empezar ha dejado en claro que no se va a tirar para atrás. Eso, personalmente, me parece bien. Sporting Cristal es un grande y su diferencia con los demás radica, precisamente, en que su historia lo obliga a ir para adelante. Por peso y por juego siempre tenemos que imponer una superioridad en la cancha.

Pero acá es donde puede caber el error. Una cosa es no tirarse atrás y otra cosa es lanzarse irresponsablemente hacia adelante. Una cosa es jugar “a lo Reynoso” y otra muy distinta presentar un equipo equilibrado que preste algo de atención a su contención para no pasar apuros después. Y Roberto Mosquera hasta ahora nos ha demostrado que tiene una idea de juego clara, que ha introducido esa filosofía en algunos jugadores y que ha recuperado valores importantes para el equipo. Pero, qué le vamos a hacer, aún nos deja la duda si es capaz de no caer en la terquedad y terminar vendiéndonos a una caída. Recordemos que los fracasos de los últimos años se debieron en su mayoría a técnicos que, aferrándose a una idea que creyeron correcta – aunque los resultados no los amparaban -, terminaron jugando con el nombre de nuestra institución.

Es posible que ahora Cristal muestre el juego que quiere Mosquera y supere a León. Pero también es posible que ese juego no resulte suficiente y, para ello, se requiere no sólo el convencimiento del técnico de que está en un camino correcto y que está dentro de un proceso largo de “cambio de juego”. Se requiere también mucha muñeca y reflejos para que, cuando el partido demuestre que está para un golpe de timón, se pueda hacerlo y de forma acertada. La Mosca demostró en estas semanas que sabe cómo respetar una identidad de juego y que sabe contagiar su entusiasmo al equipo, le falta demostrar ahora que, de ser necesario, también tiene lectura del partido y soluciones a mano.

Por lo pronto, parece que Sporting Cristal se va a presentar con el mismo equipo que ha venido siendo titular en los últimos dos partidos con un ligero cambio en la defensa: Erick Delgado, Marcio Valverde, Walter Vílchez, Marcos Delgado y Dejair Reyes atrás. Jorge Cazulo y Carlos Lobatón al medio. Más Adelante Renzo Sheput y en la delantera el tridente formado por Írven ÁvilaJunior Ross y Hernán Rengifo. Quedaría en la banca la opción tan reclamada de Oscar Vílchez, ojalá que pueda ser usada sabiamente.

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación