La Net: Sporting Cristal 3 – Túpac Amaru 2.

La Net: Sporting Cristal 3 – Túpac Amaru 2.

Por -
0 25

Después de la caída ante San Martín, el equipo cervecero tenía que levantarse y lucho mucho para lograrlo. Al frente tenía al Túpac Amaru de San Juan de Lurigancho que, a pesar de no estar en posiciones expectantes en el campeonato, es un equipo que se ha destacado por su buena defensa y sus peligrosos saques. Buen examen para que Cristal demostrara de lo que estaba hecho.

Y si bien durante el partido se vio algo más de las muchachas del Túpac, la fuerza que Cristal sacó en momentos claves permitió que se quede con la victoria. Así, por ejemplo, en el primer set el equipo apareció algo dormido y pronto se vio muy rezagado ante un Túpac que no perdonó. Luego del primer tiempo técnico logró remontar y ganar el set por 25 a 21. El segundo set también fue disputado punto a punto y Sporting Cristal se vió rezagado durante gran parte del mismo. Sin embargo, logró recuperarse en los tramos finales y que terminó igualándose en los puntos finales. La paridad nos obligó a ir hasta los 27 puntos en los que por fin pudimos cerrar el set a nuestro favor frente a los 25 con que se quedó Túpac.

El tercer y cuarto set marcaron la recuperación de nuestro rival que mejoró mucho en defensa y aprovecho los errores en armado y defensa que mostramos. Por momentos nos llegaron a superar y eso se reflejó en el tercer set que perdimos largamente 25 a 19 y también en el cuarto a pesar que apretamos más y luchamos punto a punto. Quedó 27 a 25 a favor del Túpac.

Todo se definió en el quinto set y Cristal mostró toda su personalidad de institución grande que viene a ocupar un lugar protagónico en el voley nacional. Con muchas ganas y fuerza, Cristal empezó a dispararse y llegó al cambio de cancha con el marcador 8 a 5 a favor. Túpac intentó reaccionar pero el juego estaba para Cristal que mostró algo más de físico y mucha vergüenza deportiva. Cristal logró los siete puntos necesarios para ganar el set y el partido mientras que Túpac sólo pudo sumar tres. El quinto set fue nuestro 15 a 8 y con ello ganamos el partido.

Un entretenido encuentro en el que se vieron dos equipos muy parejos y que Cristal supo sacar adelante con mucha personalidad. Destacable el equipo que, a pesar de sus falencias, puede sacar ese resto necesario para lograr los puntos en el campeonato. Con este resultado, Cristal regresa a la tercera posición de la liga justo detrás de Divino Maestro y Géminis que son las escuadras favoritas.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación