La Net: Sporting Cristal 0 – Universidad San Martín de Porres 3.

La Net: Sporting Cristal 0 – Universidad San Martín de Porres 3.

Por -
0 23

El sexteto rimense venía en muy buen ritmo. Cinco partidos ganados de forma consecutiva y un juego que se consolidaba poco a poco. Al frente teníamos a la Universidad San Martín que no estaba haciendo una buena campaña pero que había movido el mercado de pases con dos refuerzos de altísima calidad. Dos jugadoras dominicanas que desde su mismo biotipo ya marcaban la diferencia. Y en la fecha anterior ya había llamado la atención el buen funcionamiento que San Martín había tenido con esos refuerzos.

Y la verdad es que los mismos se presentaron de un nivel superior bastando su juego para que San Martín supere a un luchador Sporting Cristal. Nuestras muchachas en un primer momento se vieron descolocadas ante el juego rápido e inteligente de las caribeñas y tuvo muchos problemas en defensa. A pesar de eso, hicieron acopio de vergüenza deportiva y lograron acortar diferencias aprovechando los errores que tenía el rival. Y es que, detrás de las dominicanas, seguía el mismo equipo endeble que venían haciendo una discreta campaña en la liga nacional.

Pero este equipo de Sporting Cristal es aún joven y no pudo cerrar sus remontadas. El primer set se perdió 25 a 21 debido a la sorpresa de las cerveceras ante el ataque santo. El segundo set fue uno de los más luchados que hemos visto en esta campaña y Sporting Cristal dio bastante lucha. En un primer momento el set se puso 8 a 5 a favor de las celestes. La recuperación de las dominicanas – que prácticamente eran todo nuestro rival – les permitió remontar y ponerse 16 a 13 y luego ampliar su ventaja a estar 20 a 16. La remontada celeste fue notable y se logró empatar el partido y ponerse adelante 24 a 23. Pero no alcanzó para cerra el set y terminamos perdiéndolo 25 a 27.

El tercero fue distinto. En un momento Sporting Cristal intentó recuperar su diferencia y de estar igualados a 11 perdió mucha concentración y dejó que su rival llegue a estar 19 a 11. A pesar de eso se acortaron algunas distancias pero igual terminamos perdiendo el set, y el partido por 18 a 25.

Un nuevo tropiezo para este equipo celeste pero que no empaña la buena campaña que están haciendo estas muchachas. Cristal sigue en los puestos de vanguardia y con todas sus posibilidades intactas de pasar esta primera etapa y clasificar a los playoffs finales.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación