Copa CMD

Copa CMD

Mientras todos intentamos manejar la ansiedad y controlar la desesperación por todo el tiempo que llevamos sin ver al primer equipo de Sporting Cristal jugar un partido de fútbol, existen opciones que nos permiten paliar en algo esa situación. Una de ellas es el voley pero la verdad es que el hincha futbolero no necesariamente encuentra en ese otro deporte la emoción y las ganas que sí encuentra en el fútbol. La siguiente opción es el partido que este domingo jugará el equipo Sub-20 de nuestra institución.

Vamos, es cierto que este fin de semana el primer equipo va a jugar su primer amistoso de fuste enfrentando al Deportivo Cuenca pero, seamos sinceros, ese partido no va a llegar al Perú y todos vamos a estar colgados de alguna página que ofrezca el stream y nos permita, aunque sea por partes, ver a esta nueva Celeste 2012.

Pero, yendo a lo que inspira este post, la situación me da la oportunidad de contarte este tema de la Copa CMD que desde hoydía se está jugando en el país.

(imagen:captura de pantalla de comercial CMD)

1. ¿Esta es la famosa Copa Libertadores Sub 20?

No, cervecero. La Copa Libertadores 2012 es otra cosa y se jugará recién en junio de este año. Si quieres enterarte más de este tema, puedes leer el post que escribí hace varios días.

2. ¿Entonces qué es esta Copa CMD?

Pues una copa amistosa de verano organizada por Movistar.

3. ¿Cómo se juega?

Pues de la manera más simple posible. Se trajo un equipo europeo y se eligieron cinco equipos peruanos. Todos sub 20. El equipo europeo va a jugar un partido con cada uno de los cinco equipos peruanos. Cada partido será una final y habrá un ganador que se llevará un trofeo. Simplísimo.

4. ¿Entonces los peruanos no juegan entre sí?

No. Sólo habrá enfrentamientos entre un peruano por vez y el equipo europeo.

5. ¿Cuál es el equipo europeo?

Es el equipo de la “Fundación Marcet“. La Fundación Marcet, hasta donde he podido ver, es una institución que se dedica a la formación de jugadores y por eso lleva el sobrenombre de ser una “universidad del fútbol”. Tiene su sede en Barcelona, España, y diversas sucursales por todos lados. Ahora vino su equipo sub 20 para jugar estos partidos.

(imagen:captura de pantalla de comercial CMD)

6. ¿Cuándo juega Sporting Cristal?

El partido que le toca jugar a Cristal será este domingo 29 de enero en el Estadio San Martín. El horario está aún por confirmar, ni siquiera CMD lo sabe aún. Posiblemente sea en la mañana.

7. ¿Y se puede ir?

Si. La información que yo tengo es que la entrada es gratuita pero creo que no vendría nada mal que, si quieres ir, guardes unos soles por si acaso.

Entonces, ya sabes. Si extrañas a la celeste y quieres algo de fútbol, puedes darte una vuelta este domingo por el San Martín y alentar a los muchachos Sub-20 que, bajo el manejo del profe Melgar, van a ser prácticamente los que van a enfrentar el Torneo de Reservas este año.

O, claro, también puedes esperar las tres semanas que faltan hasta la Tarde Celeste.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación