El Chorri no se va.

El Chorri no se va.

Por -
0 34

Este es uno de los acontecimientos que sabes que tarde o temprano van a llegar pero sobre el que no te detuviste a pensar cómo sería o qué sentirías. A estas alturas, la noticia del retiro del Chorri Palacios ya era una noticia asimilada por los cerveceros. Ya con el transcurso de los días nos pudimos hacer a la idea. Sin embargo, ver al ídolo de toda la vida decir “adiós” es algo para lo que un hincha del fútbol no esta preparado nunca. Por eso es que uno se presenta a estas ocasiones con más corazón que cuerpo y con más tristeza que curiosidad.

(foto:clubsportingcristal.pe)

Porque ver quebrarse al hombre, al jugador, al ídolo, no te puede dejar incólume. Por que mientras interpretas que esas lagrimas tienen mucho de “no me quiero ir”, sientes que en tu corazón hay mucho de “no queremos que te vayas, Chorri”. Ante un sentimiento así, todo homenaje resulta pequeño. Y las palabras del Presidente informando las diversas deferencias que el club y la Corporación van a tener con Roberto pasan a segundo plano. Las noticias de que Palacios se despedirá de su público en el San Martín cuando se juegue la Tarde Celeste, que Backus se encargará de  organizar un espectacular partido de despedida este año, que la Selección Nacional hará un homenaje propio al Chorri, que este año 2012 Cristal no va a utilizar su camiseta número 10, que el Club va a costear los estudios y la preparación de Roberto Palacios para tenerlo siempre en club entrenando menores o incluso el primer equipo, que va a dedicarse a la labor de “scouter” en favor de Sporting Cristal, que va a ser la imagen oficial de las marcas Cristal y Maltin Power, que va a ser embajador mundial de Aldeas Infantiles SOS y de alguna otra campaña que Backus tenga por ahí, alegran pero no equiparan a la tristeza del adiós. Dejan, eso sí, la satisfacción de que se realizará un agradecimiento a la medida del hombre.

Escuchar al Chorri, por otro lado, siempre emociona. Y es que el Chorri es un hombre que tiene los sentimientos a flor de piel. No es novedoso verlo emocionarse y sin embargo sí es contagiosa su emoción. Hoy se vio al Chorri que es puro corazón, puro sentimiento, compartiéndonos su tristeza y recibiendo nuestro cariño. Poco más que decir salvo recordar sus palabras de cariño para con la institución, con su familia y su país.

El Chorri ha sido nuestro privilegio. Aquellos que lo vimos jugar, que gozamos con sus alegrías y disfrutamos con sus goles le estaremos siempre agradecidos y siempre en deuda.

¿Algo más?

Si.

1. Antes del inicio de la conferencia, hubo un enfrentamiento de barristas afuera del club. Con la finalidad de amainar el tema, los policías que estaban apostados en la puerta del club realizaron disparos al aire. No hubo enfrentamiento con armas de fuego entre los barristas como algunas versiones lo señalaron. Según lo que recogí habría sido un enfrentamiento entre los cabezas actuales de la barra popular y el grupo que antes lo encabezaba y tal parece que la pugna por encabezar la barra ha vuelto a iniciarse. Felizmente este desafortunado incidente no trajo mayores consecuencias y no llegó a afectar la despedida del Chorri. Durante  la conferencia un grupo de barristas (presumo que de la directiva actual) ingresó a la carpa uniformados con polos especialmente impresos para la ocasión y tuvieron una participación activa en el evento.

Esto no pasaría de ser temas de barra sino fuera porque usualmente estos temas no se resuelven en un sólo enfrentamiento sino que suelen traer cola. Y larga. Esperemos que la dirigencia tenga esto presente y, si bien no puede controlar estos temas, por lo menos evite que afecte a más gente. ¿Cómo así? Pues, por ejemplo, se viene en un mes la Tarde Celeste. Si este tema no se ha solucionado para entonces, los enfrentamientos y problemas pueden afectar a la hinchada que se acerque al San Martín para ese partido en el que, además, se le va a hacer un homenaje a Roberto Palacios.

A tener esto en cuenta.

(foto:clubsportingcristal.pe)

2. A pesar de que es apreciable la intención del club de hacer un homenaje grande al ídolo que se despide, hubo mucho de improvisación y de desorden en la conferencia de hoy. El tema quiso ser tratado como un homenaje pero terminó haciéndose como si fuera una simple conferencia de prensa. Falto un poco más de prestancia y de orden en el desarrollo del evento. Esto, definitivamente, no mancha ni quita importancia a lo que se trató pero sí es un punto en el que la institución podría mejorar.

3. CMD transmitió en directo esta ceremonia. Parece que ahora sí es evidente que se volvió a cerrar con ellos el tema de los derechos de transmisión de los partidos ya que antes ni siquiera nos daban cinco minutos semanales y hoy hasta transmisión especial con microondas hicieron.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación