La Net: Sporting Cristal 3 – Universidad César Vallejo 2

La Net: Sporting Cristal 3 – Universidad César Vallejo 2

Por -
0 8

Fue un partido reñido, de esos que se juegan punto a punto y donde los equipos no suelen sacarse muchas ventajas. Pero fue así porque Cristal dejó que se ponga así y porque terminó regalando puntos, y sets, de manera increíble.

Ya desde el calentamiento del equipo se veía poca seriedad en el plantel cervecero. Las victorias anteriores traían esperanza y el equipo no venía jugando mal. Sin embargo ayer se veía algo más en la cancha, algo más que esa simple alegría. Se veía falta de concentración, falta de seriedad, chacota. Y es cierto que el equipo celeste es un equipo formado por muchachas aún jóvenes y que fácilmente podrían estar jugando en sus propias categorías y no rindiendo de la forma como lo vienen haciendo en la liga superior. Sin embargo, la seriedad por la competencia es algo que debe exigirse desde siempre. Y ayer parece que eso se quedó en La Florida porque al Bonilla no llegó. De repente se subestimó lo que podía dar la Vallejo por que, inclusive, desde los mismos calentamientos se veía que las armadoras no estaban armando bien y que las bolas para los mates estaban llegando mal. Y no hubo reacción en el entrenador. Ese defecto fue el sino de todo el partido.

El partido empezó y Vallejo mostró desde el arranque que no iba a ser nada fácil e increiblemente la progresión de puntos se daba en total paridad. Uno por cada lado y se mantenía la constante igualdad. Y fue ahí donde se notó la diferencia ya que las chicas de la Vallejo se fajaban en cada punto y Cristal iba regalando jugadas. No sólo por errores de la levantadora que, como ya te dije, estuvo bien flojita sino también por errores de descordinación en la recepción e incluso en el mismo ataque. Dí más bien que Cristal tiene buen equipo y pudo mantenerse en pié a pesar de eso porque, en otras situaciones, nos dejaban sin reacción.

El primer set llegó peleado hasta ponerse 25 a 25 y ahí dos errores en ataque nos costaron el set 27 a 25 en larguísmios 26 minutos. Para el segundo hubo reacción del equipo y nos pusimos rápidamente 8 a 4 y 16 a 8. Ahí se acabó la gracia. Vallejo empezó a remontar y terminamos ganando por inercia, con susto, 25 a 17. El tercero fue igual que el primero, Cristal volvió a confiarse en sus posibilidades siguió regalando jugadas. El problema de regalar jugadas es que dejas que el rival se te acerque en la puntuación y luego, cuando quieres reaccionar a veces es demasiado tarde. En este set pudimos reaccionar. El partido igualadísimo llegó a ponerse 25 a 24 a favor de Vallejo y pudimos remontar esos tres puntos para terminar ganando 27 a 25 en 24 minutos.

El cuarto era el definitivo. Cristal había dado a entender que era más equipo y que, con un poco de seriedad, podía acabar ganando el partido. Pero no le puso seriedad. El juego cervecero se tornó previsible y descuidado y Vallejo no perdonaba. A pesar de eso, con unas cuantas buenas pelotas puestas a nuestras matadoras, llegamos nuevamente a estar empatados al final. Primero Cristal se pudo 8 a 5 mantuvo su diferencia para estar 16 a 13 y luego se dejó alcanzar. Vallejó alcanzó a ponerse 22 a 22 y en el rush final terminó ganando el set 25 a 23 en un momento que Cristal regaló ingenuamente los dos últimos puntos de Vallejo.

Llegamos a un innecesario quinto set en el que, por fin, se le puso algo más de seriedad al juego y se marcaron las distancias reales. Tras ponerse 10 a 5 en un momento, terminamos ganando el ser por 15 a 8.

Terminamos obteniendo nuestra tercera victoria consecutivo y consolidándonos entre los cuatro primeros de la liga que pasarán a disputar los play-offs finales. Pero alargamos innecesariamente un partido que pudimos ganarlo antes. Hoy el tema salió afortunado pero en otra situación podríamos lamentar esa falta de seriedad para afrontar el partido. Cristal ganó bien pero mostró su partido más bajo en lo que va del campeonato.

El próximo partido es este domingo 18, enfrentaremos a Deportivo Alianza en el Coliseo de Chosica. Luego de eso vendrá el receso por navidad y no habrán partidos hasta enero.

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación