Inicio Jugadores Pincel chino

Pincel chino

Yo soy un contrario al retorno de Renzo Shepút a Sporting Cristal.

Es más, viendo tan cercana su llegada creo que desde ya me posiciono como su primer detractor y declaro públicamente que no le tengo fe y no creo que este año, al igual que los cinco anteriores que vistió la camiseta celeste, esté a la altura de las expectativas que tenemos de él. En mi mente aún está que tanto el 2008 como el 2009 empezó el año como llamado a ser el mejor 10 del campeonato y terminó en banca reconocido sólo por ser un “buen recambio” que es el nombre que le pones a jugadores que no utilizarias desde el vamos y a los que siempre haces ingresar en los segundos tiempos. Pero yo tampoco creo que sea un “buen recambio”. Busco en la memoria y no me doy con un partido al que Sheput haya cambiado la cara con su ingreso y su juego. Usualmente sus ingresos sólo se daban para tomar un aire nuevo y que el equipo siga el rumbo, usualmente malo, que llevaba hasta ese momento. Soy el primer detractor del “¡Si quisieras, Sheput!” que hizo famoso Daniel Peredo porque yo creo que no es tema de que él quiera sino de que ya demostró a todos que no puede con esta camiseta de la que, de eso sí estoy seguro, es tan hincha como nosotros.

Pero, ¿saben además porqué soy contrario a ello?

Por que aparentemente su contratación se basa más en que “ahora sí” puede hacer lo que no hizo antes. Es el “puede que este año sí termine siendo el conductor que Cristal necesita“, “puede que con este técnico sí explote toda su capacidad“, eso es lo que no me gusta.

Por que con esa idea, debería quedarse el Chino Ximénez que fue nuestro goleador el 2008, el 2010 y el 2011. ¿Que tuvo un pésimo año esta temporada? Si pues. Pero “puede que este año sí termine siendo el goleador que Cristal necesita” o “puede que con este técnico sí explote toda su capacidad“. Si vamos a poner esperanza en un jugador que ya demostró que no puede, ¿porqué no podemos poner esperanza en un jugador que alguna vez demostró que sí pudo?

O le damos el beneficio de la duda a todos o no se la damos a nadie.

Y si vamos a bajarle el dedo a un jugador correcto porque este campeonato no hizo lo que tenía que hacer, ¿porqué le vamos a dar la oportunidad nuevamente a un jugador que en campeonatos anteriores tampoco hizo lo que tenía que hacer? Y si de Sheput nos vamos a quedar con el gol de mediacancha que le hizo a Chalaco el 2009, ¿con cuál de los 45 goles de Ximénez deberíamos agarrarnos para defender su renovación?

Y que conste que yo no exijo renovación a Ximénez, a pesar de la nostalgia que me da que se vaya así, pero sí cuestiono los criterios que se utiliza para la contratación de este jugador en particular.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

34 COMENTARIOS

  1. HUBIERA QUERIDO LA MISMA BEHEMENCIA PARA CALIFICAR A ALGUIEN, CUANDO SE PEDIA OPINIONES PARA CALIFICAR A LOS DIRECTORES TECNICOS RIVERA Y REYNOSO EN SUS RESPECTIVOS MOMENTOS, CUANDO ESTABA CLARO QUE ESTABAN HACIENDO GRAN DAÑO AL CRISTAL. O SI NÓ SIN IR MUY LEJOS, AHORA, CON LO DE LA POSIBLE CONTRATACIÓN DE D.T. MOSQUERA, QUE A TODAS LUCES, SOBRE TODO PARA LOS MAS ENTENDIDOS COMO SE SUPONE DEBEN SER, ENTRE OTROS, LOS QUE DIRIGEN ALGUN MEDIO ESPECIALIZADO DE INFORMACIÓN , EN EL MEJOR DE LOS CASOS Y DANDOLE EL BENEFICIO DE LA DUDA, MUY INCONVENIENTE TAMBIEN COMO FUERON LOS MENCIONADOS D.T. NO ES EXCLUSIVIDAD DE ESTE MEDIO, TODOS LOS DEMAS REFERIDOS A CRISTAL TAMBIEN HACEN LO MISMO. ¿PORQUE? …

    • La misma vehemencia que tuve siempre para criticar lo que no consideré adecuado. De repente algo no critiqué igual, debe ser entonces que no lo consideré tan inadecuado como esto.

  2. oe, a la firme ke tu odias a sheput, mejor critica a alva, fwenceslao, vigil, sheput es un buen jale, vas a ver te lo va a demostrar este 2012, pero concuerdo contigo eso de ke
    ““puede que este año sí termine siendo el conductor que Cristal necesita“, “puede que con este técnico sí explote toda su capacidad“”, el chino tambien devio tener una segunda oportunidad, los que deven de irse son los dirigentes de mierda, eos se deven de ir de una vez, en los ultimos cuatro años se echaron la culpa ellos, ke ellos habian contratado a mlos jugadores y tanta webada, entonces si estan laborando mal desde hace 4 o 5 años, xq xuxa no se van de unma vez, el enemigo esta en la casa, esos dirigentes se tiene ke ir de una vez!!

    • Yo no odio. Sólo que no creo que sea una contratación acertada. Y de Alva, Wenceslao, Vigili y demás ya se ha dicho lo que es tenía que decir. Además están de salida

  3. Chalito,muy buena crítica deberían cortar a todos con la misma tijera,yo tampoco estoy de acuerdo con la vuelta de Sheput no porque me paresca mal jugador pero para Cristal creo que no es pero que podemos hacer ya la suerte me parece que esta hechada.
    Es una lastima lo de Ximenez,me apeno mucho cuando lei noticia,él se encariño mucho con el club,y la hinchada tambien hacia el pero el delantero vive de los goles y este año demostro poco pero no podemos negar la entrega que le dio al club.
    El chino me hace acordar mucho a Bonnet , porque era goleador,le ponia garra y encima quería mucho a la camiseta,me hubiese gustado verlo retirado con la camiseta de Cristal,necesitamos referentes y el apuntaba a ser uno de ellos
    .
    Sabes algo al respecto de la transmisión de tv el proximo año?
    Un abrazo a la familia celeste.

    • Al chino Ximenez debimos verlo este año alimentado x los pases de Sheput,como en el 2008,estoy seguro q si lo haria,pero si Sheput les parece”pieza de recambio” entonces q contraten otro 10 aparte de Sheput,no le veo nada malo a su contratacion,loq si estoy de acuedo con Chalo es q xq a el si se le da otra oportunida y al Chino Ximenez no,eso si jode…

  4. Esta claro que todos los hinchas no entendemos la decisión de la salida del “chino”. El último goleador del equipo, el último “9″ verdadero que tuvo el club no podía irse así. Cuando los dirigentes empiecen a escuchar a los hinchas, otra será la historia.

    Voy a la entrada que publicaste. Respeto totalmente tu opinión de convertirte en el primer detractor de Sheput si llega al club. Pero…

    A mi no me molesta para nada que vuelva. Renzo es un jugador diferente, un zurdo con pase-gol, con disparo de larga distancia. ¿Tiene que corregir en lo físico? Por supuesto. Cuando volvió en 2009, solo corría de 20 a 25 minutos, por lo que no era una pieza para arrancar, sino para rematar los partidos. (Por eso cada vez que Oblitas lo ponía en el once incial, yo decía: “Y ahora, quién queda en la banca?”. En ese tiempo no se tenía jugadores de recambio -más o menos lo que paso esta temporada-). ¿Tiene que empezar a ser más regular? De acuerdo, no puede tener altibajos como hace cuatro años. ¿Ha madurado en estos años? Yo creo que sí. Su paso por Colombia le permitió estar en convocatorias con la selección.

    Quizás me equivoque o quizás te equivoques tú, mi amigo. Son diferentes puntos de vista. En lo que si estaremos de acuerdo es que Renzo tiene que sentirse cómodo para hacer su juego y eso depende de nosotros, los hinchas, que vamos a alentarlo y no a insultarlo cada vez que falle un pase.

    Termino diciendo que hay que esperar. Esperemos en qué estado vuelve Renzo al club. Esperemos la pretemporada, los partidos previos y saquemos conclusiones después. Si me equivoco y Sheput es un desastre, pues tendré que reconocerlo, pero te pido y le pido a todos lo hinchas que esperemos hasta el próximo año para dar una opinión más concreta sobre el Sheput de HOY.

  5. Chalo, tanto te quejas de la contratación de Sheput. Realmente me es indiferente porque con tanta cagada que vino a Sporting Cristal, acaso debería sentirme afectado? Pero lo que si me jode es que te quejes de que quieran contratar a Sheput y cuando mencionan a Toñito o Galliquio dices “al parecer ya decidió venir a Cristal” como si fueran jales que identifiquen al celeste.

    Dime Chalo, que quieres ver una volante de Universitario o de Sporting Cristal?

    • No te jodería tanto si ves las cosas en coherencia. Yo me quejo de la contratación de Sheput porque, a mi parecer, demostró no rendir en Cristal. ¿Galliquio o Toñito demostraron no rendir en Cristal? No. Por el contrario, creo que demostraron rendir en su equipo. Claro, eso no garantiza nada pero, cuando menos, los libera de que sobre ellos pueda hacer la misma crítica que sobre Sheput.

      Ahora bien, yo no puse el grito en el cielo ante esa noticia porque fue sólo un trascendido. Y si me voy a indignar por cada trascendido, no voy a tener hígado.

      Y sobre lo de Universitario o Cristal, al igual que tú yo creo que en Cristal deberíamos buscar conciliar dos cosas: Identidad y Calidad. Si se pueden conjugar al 100%, excelente. Pero si no se puede, pues prefiero la Calidad. Claro, no es que esos jugadores sean de “calidad” pero tampoco estoy hablando de sus casos en particular sino en general.

  6. Bueno hay que tener en cuenta q’ ximenes no paso de los 5 goles este año. Y si me preguntan: ¿Y la falta de continuidad? pues en cierto punto, es verdad… pero el si jugo toda la primera parte y fallaba goles por doquier, entonces particularmente pienso que ximenes esta bien botao, su rendimiento este año ha sido bajisimo y no a podido ayudar al equipo.

    ¿Sheput? yo no me considero un detractor como chalo, pero si estoy de acuerdo que regrese. ¿razones?

    Algo que este año nos ha faltado muchisimo: el pase gol y sheput con todas sus limitaciones lo tiene.

  7. Estoy de acuerdo con la llegada de Sheput, porque es un buen jugador y es hincha de Cristal. Es interesante que Sheput no le fue bien en Cristal pero en otros equipos ha sido importante estos últimos años, sobre todo en un equipo de Colombia donde peleó una final dejando buena impresión por su buen fútbol.

    Es una lástima que boten al chino ximenez por el pretexto de cupo extranjero y que se quede fito espinoza sólo porque tiene un contrato hasta el 2012. Sin embargo, poner en paralelo la llegada de Sheput y la salida de Ximenez como una cuestión de “dar una oportunidad a uno y a otro no” me parece un error lamentable.

    Sheput es peruano, es formado en las canteras de Cristal, está peleando el título con Aurich y ahora tenemos la oportunidad de que retorne y que él deje de jugar la libertadores para venir a la celeste. Sheput está en un buen momento de su carrera. Eso es innegable.

    De el chino Ximenez recuerdo este año el gol a cienciano y el gol al alianza atletico. Después, como todo el equipo, tuvo un pésimo año. Que Ximenez tuvo un fabuloso 2008, es cierto, pero en la actualidad está en nada,. El patrón Gonzales en Peñarol está en mejor momento y también siente a la celeste como suya, pero tampoco está con nosotros. ¿quien de los dos merece una oportunidad? ¿un extranjero que quiere la celeste y esta en buen momento o uno que quiere la celeste y está en nada?

    La no renovación de Ximenez, siendo extranjero que ocupa un cupo, y viéndolo desde el punto de vista futbolístico, es justificada. La llegada de Sheput también es justificada. ¡salud Sheput!

  8. Pienso que tu posicion desde el punto de vista futbolistico es valedera , pero tambien es discutible, Sheput nunca termino de convencerme, no fue aquel que se pusiera el equipo al hombro, se iba mucho por la derecha como rehuyendo la zona central , en su favor dire, que fue uno de los pocos que remato al arco , haciendo goles o creando peligro, ademas de meter algunos pases de gol, entonces su ingreso en los segundos tiempos estaba justificado, y dire que en esas circunstancias era necesario , la pregunta seria : lo que gana Sheput justicia lo que hace en el campo o hay mejores alternativas?, pienso que lo segundo es lo correcto, ahora lo de Ximnez es otra cosa, fuen un gran goleador el 2008 ( no lo fue antes ni despues) reconozco que tiene sus cositas , pero la cifra fue a todas luces una golondrina, pero el tema es que esta de bajada, no solo no hacia goles, no la luchaba y las pocas salia volando, no corria ,no saltba,su salida estaba cantada hasta para el mas neofito los hinchas, hasta aqui lo futbolistico, otra cosa es la excesiva dureza y hasta ensañamiento diria yo, que tienes con Sheput.

  9. chalo muy buena cronica pero me parece que hay algunas ideas que no comparto en lo absoluto.

    primero .- me parece que en tu comentario de sheput puede que tengas razon pero tb de hago recordar que ese mismo jugador fue quien hizo muchas veces famosos al xino.

    Segundo.- me parece que defender lo indefendible con respcto al xino esta demas… al xino hay que darle las gracias por sus goles y ahi nu mas…

    Tercero.- a mi parece que el xino como nueve ya dio todo , ademas que su fisico no le ayuda mucho hacer un nueve de area … muchas veces pierde fisicamente en el juego aerero con defensas ferreas.. tu debes saberlo chalo que paras en raz de cancha.. y por ultimo el xino es un nueve muy lento….

    cuarto.- bueno esa es mi opinion x ultimo yo creo que yo como todos queremos lo mejor para el equipo asi qeue este nuevo año que biene que sea lo emjor para todos

  10. Yo estoy TOTALMENTE DE ACUERDO contigo Chalo, como siempre directo, uno de tus mejores Post.
    De nada vale ahora pedir que se queden, he escuchado que German Rivera se va al Alianza por pedido de Gustavo Costas, hasta ahorita no explico su salida y eso que Rivera juega tambien de Central.
    Bueno ni modo habra que esperar que no nos equivoquemos una vez mas.

  11. Chalo un favor creo que no sólo me voy a alertar yo sí lo haces, raíz de esa noticia del comercio sobre nuestros ídolos o referentes que se fueron mal no se sí puedas hacerte un post normal demorate lo que gustes porque ahora está en todo lo de.los jales pero espero me ayudes a saber que paso realmente gracias

  12. Totalmente de acuerdo, contratar a Sheput es volver a cometer los mismos errores del pasado. Deberiamos traer a un 10 de la calidad como Ricardo Ciciliano o Montaño, alguien que de verdad marque diferencias.

    Para mí Sheput es el típico jugador que te rinde 7 puntos en un partido y los siguientes 5 partidos ni te diste cuenta que los jugó. Es demasiado irregular y ya lo ha demostrado en sus dos etapas en el club.

    Me acuerdo que la segunda vez que lo trajeron (después de su campaña en el Muni) decían que ya estaba más maduro, y que por eso iba a ser el jugador diferente que necesitaba Cristal. Pues no lo fue, y ahora tampoco lo será. Me parece un desperdicio de dinero.

  13. La verdad yo no se si nuestros dirigentessaben ver de futbol. Mas de lo mismo. Saben que deberian botarlos a ellos. Renzo no es para un Cristal que esperamos este añio campeone. O quizas es para un Cristal como el de este año. Coincido con varias personas, solo es par desperdiciar dinero. En esa posicion mejor esta Michel Guevara, por algo es convocado, no lo creen? Es una posicion muy delicada para contratar asi. Esta dirigencia gasta mas en contratar mal, que en contratar bien. Espero este año cosas mejores.

  14. BUENO ACÁ HAY QUE VER TAMBIEN DE PEDIR A LOS DIRIGENTES QUE CONTRATEN BIEN Y SUFICIENTE.
    FIJENZE QUE LA SAN MARTIN QUE YA DE POR SÍ TIENE UN BUEN PLANTELA, EL MEJOR DEL PRSENTE AÑO, Y SIN EMBARGO SIGUE CONTRATANDO PERO BUENOS JUGADORES. YAPRACTICAMENTE CONTRATO A RODAS Y PERÉA Y TODAVÍA FALTA MAS DE DOS MESES A QUE SE CIERRE EL LIBRO, A PARTIR DE ENERO QUE SEGURAMENTE LO HABREN.
    LOS DIRIGENTES ESTAN POR METER LA PATA CON MOSQUERA, OJALÁ QUE NÓ FUERA ASÍ. TODAVÍA HAY TIEMPO PARA RECTIFICAR LO DEL D.T.. COMO TAMBIEN HAY TIEMPO PÀRA CONTRATAR BIEN Y SUFICIENTE COMO DIGO. CUATRO EXTRANJEROS BUENOS PERO ALLÁ ADELANTE, DELANTEROS Y VOLANTE DE CREACIÓN, DE ATAQUE.
    Y LOS DEMAS, NACIONALES PERO BUENOS. ESTA BIEN LO DE SHEPUT, avila, franco, pero y quien mas?. hay que pedir que no se duerman los dirigentes y esten buscando bien con tiempo. y n tambien lo del entrenador extranjero, ojalá se dé.

  15. saludos a todo el pueblo queria hacer un apregunta alguien que sepa del tema..!!! estoy buscando videos de los partidos de cristak de los años 90 …(dvd) es decirt x ejemplo el partido con las gay del titulo o el partdido en el lolo… o los paritdos de la libertadores 92 los inolviodables paritdos con el america de cali la historica remontada al nacional con el 4 a 0 con marquhino der penal o la super goleada al minerben y al caracas…. alguien conoce algun point donde vendan esos partidos …

    Chalo un comentario si tienes contactos con la dirigencia— seria bueno que les comtaras si seria factible que podamos tener una tienda celeste esxclusiva donde encontremos muchos accesorios y articulos del glorioso sporting como tb estos videos que para mi son una reliquia….
    espero repuesta del mismo…

  16. A mi también me da mucha nostalgia lo del Chino Ximenez, como tú señalaste en una publicación anterior ha sido el último extranjero que llegó a nuestro querido club y se ganó los aplausos y el cariño de todo el Extremo. Una corrección con el dato que lanzas, me parece que el chino hizo más de 45 goles con Cristal, el 2008 hizo 32 este año 6 y el 2010 supongo que hizo más de 20. Un saludo Chalo.

    • El brasileño loandro Franco ya no viene,x rotura de ligamentos , q piña,yo pense q seria un buen aporte,pero seria una buena oportunidad para q se le renueve al chino Ximenez,q dicen gente…

  17. Hoy se goleo ante un Huancayo que jugo muy mal o no lo dejaron jugar, sin llegar a ser una maquina el equipo jugo bien , parece mentira , pero asi es el futbol: un tecnico provisional, que no conoce al equipo y que tiene solo unos dias para trabajar, consigue resultados total y abismalmente distintos a Reynoso que trabajo muchos meses, (un empate en huanuco donde nos goleaban y un triunfo claro ante el tercero de la tabla y que venia de bailar a AL en matute) , con ello demostro que el equipo no era tan malo como muchos afrmaron ( no Chalo?) y que tal vez el problema era Reynoso mas que el equipo, Esta debe ser una leccion para todos aquellos que pasan con mucja facilidad de la euforia a la depresion y no entienden que el fuybol yiene su lado inexplicable y que por ello no hay que ser muy tajantes, porque podemos terminar tragandonos nuestras palabras , me ha pasado a mi muchas veces por lo que ahora trato de ser menos radical.

    • Mala suerte , lei se cayo lo de Leandro Franco, quien vendria en su reemplazo? , eschuche a Eric Osores mencionar a Rengifo, alguien sabe algo de esto?

  18. De acuerdo con Chalo. Yo como hincha tampoco estoy de acuerdo con la vuelta de Sheput. Ni siquiera en Aurich fue titular indiscutido y en Colombia no hicieron mucho por retenerlo.
    Podría decirse que tanto Ximénez como Sheput son jugadores correctos, pero nada más. O sea, no tienen ese plus de sangre o fervor e incluso de calidad que un grande como Cristal necesita. Ambos le corrieron siempre a la pierna fuerte y nunca fueron fundamentales en partidos decisivos.
    Cristal necesita otro tipo de jugadores, técnicos pero a la vez aguerridos y mejor dotados físicamente pues no solo hay que apuntar a los torneos locales sino a los internacionales. Basta ya de aplicar la ley del menor esfuerzo y recurrir solo a lo que está a mano. Salgan a buscar a conciencia buenos jugadores por favor.

  19. NO ESTOY DEACURDO CON TU OPINION CHALO YA QUE SINO FUERA POR SHEPUT EL XINO XIMENES NO HUBIERSA SIDO GOLEADOR EL 2008 y por que crees que estas 2 ultimas temporadas no la pudo hacer jimenes????? por que no habiaquien le diera pases gol como lo hacia sheput.

    si bien no es un extraordinario jugador yo creo que si me rece volver .. si ha vuelto la cagada de piero alva que cada vez qeu lo veo jugar en cristal me da ganas de vomitar.. ya pues no seas pendex .. hay que dar la oportunida a cristal que verlo jugar es un placer por sus pinturas aunque no sean constantes pero las hace…

    por que si fuera un jugador constante creo que cristal no tendria la plata para poder pagarle por que ya estaria en el barza junto a mesi

    Saludos

  20. DESDE HACE YA ALGUN TIEMPO VARIOS HAS ESTADO ADVIRTIENDO, COMUNICANDO, PIDIENDO, QUE LA DIRECTIVA NO DEBIERA PRECIPITARSE EN CONTRATACIONES NI DE DIRECTOR TECNICO NI DE JUGADORES.
    HAY QUE PENSAR BIEN Y BUSCAR.
    JUGADORES ADECUADOS ACÁ NO HAY MUCHOS, PERO HAY ALGUNOS.
    ENTRENADORES ADECUADOS ACÁ NO HAY. PERO AFUERA, EXTRANJEROS SI LOS HAY, VARIOS, BASTANTES, DE TODOS LOS PRECIOS, CALIDADES.
    DEBEN TRAER UN ENTRENADOR EXTRANJERO BUENO AUNQUE CUESTE MAS, MUCHO MAS QUE MOSQUERA, DIGAMOS UNAS TRES VECEZ MAS, NO IMPORTA, VALE LA PENA, PUES LO BARATO SALE CARO, YA LO HAN VISTO ESTOS ÚLTIMOS AÑOS. UN BUEN ENTRENADOR NO SOLO ENTRENA BIEN EL EQUIPO, SI NO QUE DEJA ENSEÑANZAS, RECTIFICA VARIOS FACTORES EN EL EQUIPO Y SU ENTORNO INMEDIATO QUE SE ESTAN LLEVANDO MAL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, TIENE PERSONALIDAD Y CARACTER PARA NO DEJARSE MANGONEAR POR JUGADORES, TIENE PROBABILIDADES DE CREAR Y ESTABLECER BUENOS PROGRAMAS PARA EL FUTURO DEL EQUIPO, E INCLUSIVE COMPROMETIENDO A LAS DIVISIONES MENORES. EN FIN, ESO ES CLARO, YO NO SE ¿COMO LOS DIRIGENTES NO SE PUEDEN DAR CUENTA DE ELLO?
    SE VAN POR LO BARATO Y YA VEN LO QUE PASA. EN JUGADORES ES LO MISMO. CLARO QUE AHORA QUE SE RUMORÉA FUERTEMENTE, CASI COMO UNA REALIDAD QUE YA NO VA A ESTAR OBLITAS, Y OJALÁ ASÍ SEA, YA PODRAN VENIR MUCHO MEJORES CONTRATACIONES, Y NO PAQUETES COMO NECULMAN, ESPINOLA, ESCALADA, ETC, EN REALIDAD SON MAS DE 10 PAQUETAZOS QUE TRAJERON POR INFLUENCIA DIRECTA DE OBLITAS PRINCIPALMENTE, SE SUPONE QUE POR HACER “FAENONES”. Y PERJUDICARON GRANDEMENTE AL CLUB. IGUAL HA PASADO CON LOS ENTRENADORES: RIVERA, REYNOSO, Y RIVAROLA QUE QUIZAS FUÉ EL ÚNICO DE ESTE GRUPO QUE ERA ALGO DIFERENTE O QUE NO SE DEJO “ACEITAR”, POR LOS DIRIGENTES, Y PUES LO SACARON ITSO FACTO. DE INMEDIATO, SE ACUERDAN?.
    O SEA QUE QUEDA CLARO, ENTRENADOR EXTRANJERO BUENO Y CUATRO JUGADORES EXTRANJEROS BUENOS ALLA ARRIBA, DOS O TRES DELANTEROS Y UNO O DOS VOLANTES DE CREACION DE ATAQUE, Y LOS DEMAS NACIONALES, TAMBIEN BUENOS. AYER EN EL PARTIDO CON HUANCAYO, VARIOS JUGADORES DE LOS QUE DICEN QUE PENZARÍA TRAER MOSQUERA NO HAN MOSTRADO CASI NADA, INCLUSIVE AVILA, SI NO FUERA POR ALGUNOS NOTABLES PARTIDOS QUE SE LE HA VISTO ANTES, TAMPOCO ENTUSIASMARÍA. EN LA MISMA CONDICIÓN ESTA ALLOCO Y ALGUNOS OTROS QUE HAN ANUNCIADO. O SEA NO SE PORQUE SE PRECIPITAN TANTO. DEBEN TENER UN POCO DE CALMA Y VER BIEN.
    POR ULTIMO CONTRATAR POR UN AÑO MÁXIMO, PARA NO QUEMARNOS COMO CON RIVERA Y REYNOSO E INCLUSIVE COMO CON OBLITAS, QUE CUANDO SE TENIAN QUE IR, PUES HABIAN FRACASADO, NO LO HICIERON SI SACARLE HASTA SUS ÚLTIMOS DOLARES AL CLUB. ASI QUE YA SABE SEÑOR CANTIUARIAS, HAGA COSAS DIFERENTES PARA CAMBIAR EL DESTINO DEL GLORIOSO CRISTAL, SI NÓ SEGUIREMOS IGUAL QUE LOS AÑOS ANTERIORES.

  21. Estimado Chalo:

    Si al enano, gallina y matoncito ese de la camiseta desteñida lo llamas “Toñito”, porqué entonces a Sheput -que es celeste hasta lo huesos- no lo llamas “Renzito ” ?????.

    Digo no ? para ser consecuentes con el post…

    Emilio FM

  22. creo que chalo hace un analizis verdadero y concluyente renzo sheput que siga siendo celeste como hincha pero es nada mas que una promesa conjelada, y el apelativo si tu quisieras sheput lo pinta de cuerpo entero como su apelativo pincel, esta claro que darle una oportunidad a un jugador ya trajinado que estuvo y se fue tantas veces por su bajo rendimiento sea tomado en cuenta cuando no ha pesado ni estadisticamente ni gravitado en los campeonatos tal como si lo a echo el chino ximenez, es medir sin mesura el futuro de nuestro primer equipo no estoy de acuerdo que sheput regrese, el hincha y jugador de el soprting tiene que vibrar y sudar la gloriosa celeste, y si el se dice hincha pues debe jugar como hincha no con su parsimonia acostumbrada basta ya de pechos frios nesecitamos jugadores con raza con amor ala camiseta como bonett como soto como el loco delgado como el chorri dejemos a estos comechados que solo vienen al club a ganar plata y no a comprometerse con la celeste fuerza cristal siempre ganadores.

  23. Ximenez hizo 57 goles en 98 partidos con cristal en tres temporadas nada mal y creo q este año necesitaba alguien q le ponga la pelota como lo sabe hacer sheput.

  24. La verdad las contrataciones de este año o al menos las que se vocean no me queda claro que proposito tienen. si es un campeonato disculpen que lo dude. Si es para el medio local por lo menos linea por linea debes de tener a los mejores.
    eso significa 4 posiciones necesarias y obvias, para empezar:
    1) El arco: Si ya no va a atajar Eric, uno mejor que el, y segun Markarian seria Libman o Butron, de los nacionales.
    2)Linea defensiva: No entiendo como se vocea que ya no va mas Revoredo. Para mi fue una buena contratacion, por algo sera que es titular en la seleccion. Ademas aqui se necesita un refernte como lo es el negro Galvan en la U. Si viene Acasiete seria genail. Analizenlo. Ademas de acuerdo al sistema quizas seria interesante un jugador con llegada por las bandas, quizas Tenchy Ugaz, claro que bueno seria Marcio estuviera en mejor estado fisico. hay que estudiar varias posibilidades.
    3) Volante: Bueno si Toñito quiere irse de la O, suena interesante. Otro con buen futbol y que vive la marca es Miguel Torres. Genial seria traer jugadores como Josemir Ballon o Adam Balbin, o quizas Retamoso, para la marca, pero habria que analizar como van sus contratos. Para el armado si es nacional podria ser Michael Guevara, quien tambien sabe apoyar la marca, y su pase es bueno. Si se podria traer un extranjero deberia ser del nivel de Ciciliano, o mejor aun de Montaño. Notaran que no considero a Sheput. Es que para mi no es para un equipo campeon. Sobre Frezzotti se sabia que su juego era destruir el juego rival y eso hacia. Yo creo que cumplidor. Para pensarlo.

    4) Delantera: Siento que el chino no reciba apoyo de Cristal, al menos por su nacionalizacion y su aporte al club. Me gustaria ver que pasaba con el y una volante que jugara a un buen pase.Lenadro Franco es una pena lo acontecido con el. Ojala no se desanime y pueda estar alguna vez en nuestro equipo.

  25. Existe obviamente una linea cero, que es necesariamente la parte del cuerpo tecnico del equipo. Y esto es muy delicado. Ya hay voces que no quieren a Mosquera y se trata del mismo equipo de jugadores. entonces ya tenemos un nuevo lio. En lo personal tampoco creo que Mosquera sea una buena opcion. Ojala se hubniera traido al Maño o a Franco Navarro. Bueno ojala se haga un buen equipo este año.
    Conclusiones finales:
    1) Me quedo con Eric, si no se puede Butron o Libman.
    2) Deberian seguir fijos Revoredo y Vilchez. Seria bueno Acasiete y un marcador de punta que proyecte juego, Rabanal? Puede ser. Tenchy? Quizas. Guizasola, mejor. Ojo al hermano de Acasiete.
    3)En la volante fijo debe seguri Lobaton y Yotum. A Casas hay que enseñarle a centrar. Marcio debe mejorar estado fisico. Jales posibles: Uno o 2 extranjeros de jerarquia. Frezzotti? Podria seguir. Para la marca hay uno interesante y es peruano: Cesar Ortiz, claro seria excelente Balbin, o Retamozo o Ballon. Para el armado que tal estara Roberto Merino. Mejor Michael Guevara entre los nacionales.
    4) Deberia seguir el chino. SI cayo lo de Franco, quizas sea buena idea Alemanno, y si es cierta la contratacion de Avila, a su lado deberia de estar quizas Blas Lopez, el paraguayo. Se entienden bien.

dejar una respuesta