La Comisión de Fútbol.

La Comisión de Fútbol.

Por -
0 27

A nivel dirigencial, la noticia es esta: Sporting Cristal nombró a su comisión de fútbol.

No recuerdo qué año fue el último que tuvimos una comisión de fútbol. Pero, desde mi punto de vista, esta era necesaria. ¿Por qué? Pues porque antes las contrataciones las estaba decidiendo el Gerente General y eso, ya vimos, no ha traído buenos resultados. Mi idea de una comisión de fútbol es un grupo de gente que conozca de este mercado y que constantemente esté buscando posibles oportunidades de contratación de jugadores y técnicos. Una buena labor de una comisión de fútbol redunda en el respeto a un estilo de juego definido, a una cultura particular y a la llegada al club de jugadores que cumplan algunas condiciones que los hagan homogéneos y que garanticen, si no su buen rendimiento, por lo menos que no sean paquetes. Por otro lado, una Comisión de Fútbol coherente permitiría que se generen las condiciones para la realización de proyectos serios y a largo plazo por medio de profesionales con un estilo de juego claro y contundente con la cultura futbolística de la institución. Nos evitaría tener que estar en un vaivén de nombres cada vez que precisemos un técnico en el que se incluyen profesionales de las mas diversas tendencias.

Eso y algunas cosas más.

Pues bueno. Hoy se nombró a la que va a tomar las responsabilidades en la campaña 2012 y que, si me preguntas, ya han avanzado su labor en las últimas semanas. La preside nuestro viejo conocido José Antonio Osterling, quien estará acompañado por los también viejos conocidos Francisco LombardiFederico Cúneo, Michael Debackey, Luis Felipe Elías, Carlos Benavides y Gustavo Zevallos.

Si esperabas nombres nuevos, te equivocaste.

Ahora bien, este nombramiento aclara algunas cosas en el panorama dirigencial. En primer lugar es el retorno oficial de Francisco Lombardi a la dirigencia cervecera. En segundo lugar marca la permanencia de Gustavo Zevallos. Vamos, desde que se hacía evidente que Lombardi regresaba con fuerza, era evidente que Zevallos se iba a mantener en el club. O no se acuerdan que Lombardi y Zevallos estuvieron juntos en Bolognesi allá por el 2007 cuando ese equipo salió campeón del clausura.

Otra cosa: ¿La presidencia de Osterling y el retorno de Lombardi? Cómo se nota que Oblitas ya no está en el ambiente, ¿no?

La pregunta ahora es: Con tantos nombres repetidos de los últimos años, ¿cuál es la real probabilidad de que esta Comisión de Fútbol 2012 haga algo distinto a lo que han venido haciendo en los últimos años?

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación