Se acabó lo que se daba.

Se acabó lo que se daba.

La noticia al terminar la noche fue la que, seguramente, cuando leas esta crónica ya todo el mundo dice: Juan Reynoso no va más en Sporting Cristal.

Esto es la confirmación de rumores que se escucharon desde el pitazo final del partido con San Martín y acá te cuento lo que sé.

No era un secreto que a Reynoso ya no le tenían fe desde hace semanas. Ya desde septiembre te decía que le estaban buscando reemplazo. Pero la semana pasada las cosas tuvieron un vuelco grande. Luego de que esta página fuera la primera (hay que echarse flores de vez en cuando pues, varón) que diera la noticia del acuerdo llegado con Leonardo Franco, hubo una discusión entre Juan Reynoso y Carlos Benavides. Reynoso expresó su molestia porque, por un lado, algunos directivos le estaban hablando de continuidad y de pronto sale la noticia del acuerdo cerrado con este jugador que él no había pedido ni tenía en sus planes. Reynoso confirmó la noticia por su lado cuando llamó al representante del jugador y éste le habría dicho lo que sabemos: Franco y Cristal llegaron a un acuerdo. El técnico fue a increpar al Gerente y ambos terminaron la discusión muy agriamente.

(foto:clubsportingcristal.pe)

Eso fue antes del jueves pasado. El jueves pasado hubo reunión del directorio en Backus y el tema principal fue Reynoso. En disputado debate, la decisión se tomó aunque prefirieron no hacerla inmediata para no desestabilizar al equipo. Reynoso ya no iba para el 2012 y eso, que era casi definitivo, paso a ser un hecho.

Pero luego vino la tragedia de ayer y Reynoso estaba entre la espada y la pared. Inclusive luego del partido, en la explanada frente a los camerinos donde salen los jugadores a declarar, algunos periodistas decían en voz baja que Reynoso iba a renunciar en ese mismo momento. Bueno, no habrá sido en ese momento sino en cuestión de horas. La cosa es que hoy día se cerraron los temas, se habrá hablado lo que tenía que hablarse y todo se acabó. Juan Reynoso ya no va más y sólo se espera la conferencia de prensa de mañana martes 22 en la que se hará el anuncio oficial.

Te adelanto algo que creo que va a ser un hecho: Reynoso no se va a presentar en la conferencia. El tema ha quedado tan caldeado que hay directivos que no lo quieren ni ver en La Florida. Me imagino que Benavides debe ser uno de ellos.

Y bueno, eso es todo lo que sé sobre ese tema.

La pregunta ahora es …. ¿quien va a entrenar al primer equipo?

Y es una pregunta capital, ¿eh? Porque, verás, en Cristal ya no tenemos técnicos que tomen la batuta. ¡Asca! podrían decir los más entusiastas pero yo lo dudo mucho. A Asca, no te olvides, ya le dijeron que no iba a continuar en menores y la verdad es que, según me comentan, está sumamente relegado por la directiva. Sería rarísimo que esa misma directiva le lance ahora la responsabilidad de entrenar el primer equipo y, hay que decirlo, salvarnos de la baja. El profe Mellán es una institución pero no está en condiciones físicas de entrenar al primer equipo y fuera de él no hay más entrenadores salvo los de la Academia. ¿Quién asume el tema? ¿Oblitas?

Te digo lo que yo creo: ¿Te acuerdas de Julinho y Francisco Melgar? Pues hasta donde yo sé, Francisco Melgar es el único entrenador que tiene vínculo con Cristal. Osea, la idea era que empiece a trabajar menores a partir del próximo año pero, ante la emergencia y considerando que él este año sólo dirigió en la Segunda, podría poner el hombro y asumir la conducción del equipo estos dos difíciles partidos.

Yo podría apostar mi cabeza a que va a ser Melgar quien va a coger al equipo. Aunque, claro, podría equivocarme. Pero no lo creo. :-)

Dificil momento para la institución. Creo yo que el más dificil de nuestra historia. El 2007 enfrentamos la baja pero desde la mitad del campeonato estábamos todos unidos tras un objetivo. Fue dificil y lo logramos. Hoy, a dos fechas del fin del campeonato, estamos desarmados como equipo, como colectivo, como institución. Hay que unirse.

Y por ejemplo, un buen ejemplo de unión y reconciliación sería si Revoredo rectifica su error y pide disculpas a la hinchada a quien ofendió. Yo tengo aprecio por Revoredo que es un buen jugador pero a quien el mal momento hizo que se excediera. Voltear esa página ayudaría bastante.

Necesitamos estar todos juntos. Todos los celestes.

¿Algo más? Si. Aparentemente en la reunión de directorio del jueves pasado no sólo se cocinó la salida de Reynoso. Lo que se confirmó es que Cantuarias se va a quedar al mando de la institución el próximo año y eso fue el último round de la pulseada que hubo entre él y Oblitas. El que también estaría dejando su puesto en la directiva de Cristal y el próximo año ya no estaría sería, precisamente, Juan Carlos Oblitas. De confirmarse esto en ese sentido, estaríamos ante el fin de una etapa completa en Sporting Cristal. Etapa funesta, por cierto, pero que parece estar terminando.

¿Una más? Si. Así como Franco en su momento, todo parece indicar que John Galliquio, luego de tantas veces, por fin aceptaría venir a Cristal el 2012. Su acuerdo está casi cerrado.

Listo cervecero, estas servido. No te puedes quejar ya que te he contado todo lo que sé.

Ahora me voy a dormir. Ya es casi medianoche y quiero soñar con un Cristal ganador. Con el Cristal del que me enamoré y del que no voy a parar hasta verlo recuperado.

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación