Para ir aprovechando el receso – Parte 4

Para ir aprovechando el receso – Parte 4

Juan Reynoso salió a decir que se siente fijo en Cristal. Yo no lo creo. En realidad pienso que se debe sentir feo estar trabajando en un lugar y tener la idea de que tus mismos empleadores están buscándote ya un reemplazo. Conjeturas al respecto se puede hacer muchas. Que Reynoso ya sabe pero siguen diciendo que todo esta fijo para evitar que se diga que negociamos con personas que aún tienen contrato, que hay personas en la directiva que quieren que se quede (No veo quién podría ser) y otras que no lo quieren. En fin, lío de blancos.

Pero si a mi me preguntas, parece que el acuerdo con Roberto Mosquera es prácticamente un hecho e incluso algún guiño ya soltó a la prensa. Y uno de los temas que parecen ponerse a confirmar todo eso es, precisamente, el tema de los jugadores. En Cristal ya han reconocido abiertamente que están conversando con miras a armar el cuadro 2012, lo cual me parece bueno. Y mejor aún si es que esa intención se hace en coordinación con el técnico del próximo año. No como este año en el que Juan Carlos Oblitas se lanzó a contratar a Espínola y Escalada sin saber aún quién sería el técnico o como en el 2010 donde Rivera ya estaba desde octubre pero le pusieron un presupuesto tan bajo que no vino ni uno solo de los refuerzos “titulares” que él pidió. Parece que esta vez va a ser distinto.

(foto:elcomercio.pe)

Entonces, a Leonardo Franco, se le van sumando muchos nombres. Ojo, yo te voy a recordar los nombres que van sonando ya que aún no hay temas cerrados. Igual te los pongo para , mas o menos, como para hacernos una idea. En primer lugar, del Boys vienen dos mas. Michel Guevara, de quien se dice que incluso hay precrontrato, y Paulo Albarracín que es un tema recurrente. Con este muchacho se han conversado varias veces y no se llegó a concretar nada. Eso por un lado. Por el otro me imagino que más de uno saltó de alegría cuando se soltó por ahí que Alemanno también estaría siendo tentado. No sería el único de la San Martín ya que aparentemente Josepmir Ballón también estaría en la idea. En delanteros, la noticia es Irven Ávila con quien se contactó por encargo de Roberto. Por un momento pareció se iba a Portugal pero ahora las cosas se vuelven inclinar para Cristal. De la U. Parece que de ahí también se recibirían algunos cuantos. Se habla de Rabanal, del descastado de Rainner, del muchacho Miguel Angel Torres y, claro, de Galliquio y Ruidíaz. A este último, supuestamente, también se le ofreció un contrato serio. Claro, hoy salió información en el sentido de que Ruidiaz se quedaría en su club ante la promesa de más humo. Y bueno, es la U pues. ¿En qué otro lado no harían más que ofrecerte humo y el jugador aceptaría creyendo que está haciendo el negocio de su vida?

Ahí no queda el tema ya que nos estamos olvidando de Edwin Retamozo quien dejaría el Cusco y se vendría a La Florida. Se dice por ahí que tiene una oferta de México pero habrá que esperar a ver qué pasa.

Mucho movimiento, ¿no? Y esto sería por pedido de Roberto Mosquera, hasta donde entiendo. El proceso 2012 parece estar avanzando, esperemos que se concreten más temas de los que se caigan.

El problema, claro, es que vamos a poner la camiseta en el pecho de muchos buenos jugadores … que no la sienten. Habrá que exigirles profesionalismo nada más y esperar que el proyecto de Melgar dé resultados y pronto podamos tener un equipo lleno de jugadores que sí sientan la camiseta.

Y hablando de caerse. Esperemos que Erick se termine quedando en La Florida. Escuché que en Chiclayo lo querrían de vuelta pero Delgado es referente del equipo. No puede ser que quieran armar un equipo con identidad y dejen ir al más identificado. Aunque sería bueno que traigan a un arquero de nivel para que le haga la competencia y quien termine ganando sea el equipo. Pero igual, Delgado debería quedarse.

Al igual que Loba de quien salío que tenía una posibilidad en los Estados Unidos. La idea de terminar la carrera en una liga como la gringa es seductora. Pero igual, Cristal perdería mucho si se va Loba.

Así parece estar la danza de las idas y venidas. Veremos en las siguientes semanas cuánto de cierto había en todo esto.

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación