Inicio La Previa La Previa: Sporting Cristal vs. Juan Aurich

La Previa: Sporting Cristal vs. Juan Aurich

1 62

Después del partido amistoso que jugamos la semana pasada (por que no se puede considerar oficial un partido que se jugó contra un equipo inhabilitado), mañana sí nos enfrentamos a un rival de fuste.

El Juan Aurich hace ya tres años que tiene una participación protagónica en los campeonatos (que es más de lo que nosotros hemos hecho en esos mismos años) aunque no ha logrado consolidar su buen nivel obteniendo un título. Sin embargo, va generándose una chapa de “provinciano grande” y este equipo de Umaña viene pisando fuerte por obtener la segunda posición y el pase a jugar el play-off.

Eso hace que el partido se vea interesante porque Cristal ha encontrado, por fin, el camino hacia el arco para ganar sus partidos sin gustar. Pareciera que el mensaje y el trabajo de Reynoso por fin está teniendo resultados (aunque eso es aún debatible) y la imagen que se proyecta es de un equipo cervecero que está, anímica y futbolísticamente, mejor que hace unas semanas.

Promete un partidazo. Un Cristal en “subida” y un Aurich que no quiere perder el peleadísimo segundo puesto. Además, estamos disputando la posibilidad, ahora sí real, de lograr una Copa Sudamericana e, incluso, como lo ve Alejandro Frezzotti, llegar al play off.

Un tema que se quiso poner en el tapete fue la designación de Henry Gambetta como árbitro de este partido. Gambetta (acá hablo de él) fue el árbitro que pitó en Moyobamba cuando nos ganó Unión Comercio y aquella oportunidad se comió un penal y nos anuló un gol. Bueno, en Cristal parece que hemos cambiado de estrategia y por ahora ya no hemos levantado tanto polvo. Esperemos que, a diferencia de la otra vez, ahora Gambetta no se vuelva a equivocar en favor del equipo de camiseta roja.

Cambiando de tema, te pondría la alineación de Cristal pero tú sabes que eso es más bien dificil. Lo que sí te puedo ir contando es que el equipo ha trabajado esta semana en el Estadio San Martín con lo que se privilegiaron los trabajos de fútbol. Y, bueno, los lesionados. Con la vuelta de Chávarry, tenemos una opción más adelante. Germán Rivera y Yancarlo Casas aún están sentidos aunque se prevee que esta sería la última semana de para que tienen ambos antes de hacer fútbol. Hubieron también algunos golpeados como Luis Advíncula, Miguel Ximénez y Carlos Lobatón que se recuperaron bien y rápido.

Ayer viernes Roberto Palacios, Juan Lojas, Alfonso García Miró y Wenceslao Fernández, además de Germán Rivera y Yancarlo Casas, hicieron un trabajo diferenciado aunque en el caso de los cuatro primeros, descuento con que estarán a disposición del técnico.

(foto: clubsportingcristal.pe)

Ahora, el tema es la asistencia del público. Las entradas están a 8, 18 y 28 soles y no habrá promoción 2×1. Lo que sí hay que tener en cuenta son las medidas de seguridad que serán las mismas que se pusieron para el partido contra César Vallejo. Si las quieres ver en detalle, las tengo en la página de Facebook. Además hay que tomar en cuenta que en este partido se hará un homenaje a Roberto “Chorrillano” Palacios por los 20 años de profesional que cumplió hace unos días y en los que sólo vistió la camiseta de Sporting Cristal cuando jugó en el Perú. Ojalá que pueda, además, recuperarse de la lesión y tenga unos minutos en el campo.

Nos vemos mañana en el San Martín.

P.D. Erick Delgado, Renzo Revoredo, Yoshimar Yotún, Walter Vílchez, Carlos Lobatón y Luis Advíncula han sido convocados por Markarián para el microciclo de la selección de la próxima semana. Ahora con seis jugadores, seguimos siendo el club que más jugadores aporta a la selección nacional.

1 COMENTARIO

  1. Chalo que fue de los 34 puntos que deberíamos tener en la tabla?

    Zevallos y Reynoso salen a decir que en verdad tenemos 34, pero veo los periódicos y seguimos con 32, es algo inquietante esta situación.

dejar una respuesta