La Gloriosa. (Primera entrega: Camiseta 1994)

La Gloriosa. (Primera entrega: Camiseta 1994)

Por -
0 32

La identidad se logra con pequeñas cositas. Juntando pequeños detalles que marcan lo que fuimos y lo que somos. Y yo quiero colaborar un poquito en eso.

La camiseta del Sporting Cristal es, para nosotros, no sólo nuestra divisa sino también nuestro símbolo. Y me imagino que todos tendremos un modelo en especial que nos haya gustado mucho o que haya tenido – o tenga aún – una especial significación. Son esas experiencias las que quiero que empecemos a compartir acá. Y aprovecho la oportunidad para empezar.

Una de las camisetas que más me gustaron es la camiseta Polmer del año 1994. Claro, el modelo no es de ese año sino del año 93. Recuerdo aún la noche que vi en el noticiero de las nochas la nota de la presentación que Sporting Cristal hizo de su nueva camiseta en ese año y las palabras del Brasileño Amaral que nos dirigía diciendo que, añadiéndole los triangulos amarillos, le estaba poniendo “algo de Brasil” a Cristal. Lo cierto es que Polmer – que ese mismo año innovó la camiseta nacional con un modelo recargado de detalles – entraba al mercado deportivo peruano con fuerza presentando modelos innovadores.

Camiseta del 94 cuyo propietario aceptó posar para el lente de ECCQTM.

Este modelo en particular trascendió el contrato que Polmer tuvo con Sporting Cristal. En efecto, a mediados de 1995, Cristal contrató con la firma Umbro. Ese año Umbro se limitó a copiar el modelo introduciéndole algunas modificaciones como la tela labrada con sus rombos característicos pero eso será motivo de otro post. Lo cierto es que el modelo duró hasta ese año y, en 1996, empezamos con la moda de tener un modelo por año.

Recuerdo que en mi adolescencia hubiera matado por comprarme una de esas. A lo más que llegué fue a comprarme una buena réplica a la que, en mi intento por darle originalidad, malogré intentando dibujarle la marca Polmer. Esa réplica se la dejé de recuerdo a un buen amigo de aquellos años. Espero que la mantenga en buen estado. Pero, más allá de esta, creo que esta camiseta pasará a la historia cervecera como la camiseta de ese genial equipo que aplanó el 94 y que inició ese feliz periodo de nuestra historia cuando logramos el tricampeonato 94-95-96 y el subcampeonato en la Libertadores 97.

¿Y ustedes, tienes algún recuerdo especial de esta camiseta.? ¿Tienes una camiseta especial y quieres darla a conocer?  Tómala una foto y mándamela con tu historia acá.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación