Como para que la semana no sea tan tranquila, Parte 2

Como para que la semana no sea tan tranquila, Parte 2

Por -
0 29

Antes, te recomendaría que le des una leída a la Parte 1.

Esta semana no ha sido tranquila, ¿no?

Todo lo que había logrado el equipo en Cusco, se ha borrado de un mazazo en el partido con Inti Gas y, de pronto, desde La Florida (mayormente técnico y jugadores por que la dirigencia se cuidó de no decirlo) salen voces intentando echarle la culpa a la hinchada mala, malísima, que no tiene paciencia y tiene el descaro de pretender meterle presión a los jugadores desde el inicio del partido. Sí pues, qué malos que somos con este equipo que no muestra nada.

Pero, eso no es lo que me interesa contarte ahora sino más bien de intentar reflejarte lo que podría se el panorama 2012 de esta institución.

1. La Gerencia General.

Menudo movimiento que hubo este año respecto a este puesto, ¿no? Ya tras un mes luego de la salida de Juan Carlos Oblitas, aparentemente nada a mejorado. La llegada del Chino Benavides ha tenido repercusión más en la instauración del 2×1 en oriente y occidente que en cualquier otra cosa. Eso y el hecho de que, por lo menos, Benavides pasa más tiempo metido en su oficina del club que su antecesor.

Pero ya antes te había contado que el cargo del Chino Benavides sería interino. En un primer momento se habló del ascenso de José Antonio Osterling pero ahora lo que he escuchado con fuerza es la presencia de Francisco Lombardi. Vamos, a Pancho incluso ya se le ha visto en los entrenamientos. Esta noticia alegra a muchos por que Pancho estuvo presente en el campeonato del 94 y se le ve como el artífice de la época más bonita del club. Exactamente como hace cinco años se le veía al Ciego Oblitas.

foto:clubsportingcristal.pe

Pero a mi me vienen a la mente otras cosas y es que Pancho también estuvo presente en el año 2000 y 2001 cuando Cristal era todavía un equipo opaco pero no el desastre que es ahora. Luego de eso estuvo como directivo del club Coronel Bolognesi de Tacna precisamente cuando se dio la salida de un gran número de juveniles cerveceros al equipo escarlata sin que hasta se sepa si eso dejó o no algo a favor de Cristal (entre ellos se encontraba Renzo Revoredo, por darte un ejemplo). También se le menciona como parte activa en la ruptura interna del club cuando los Bentín terminaron saliendo de la institución, en la ruptura con Flavio Maestri, y también se le mencionó cuando se habló de presuntas irregularidades relativas al dinero por la venta de Roberto Silva al Werder Bremen. Encima de eso, estuvo desde el 2003 hasta el 2005 como Vicepresidente de Burga en la Federación. Es más, el mismo Jaime Noriega lo mencionó, junto con Diego Rebagliatti, como responsable de la campaña 2007, la contratación de jugadores y más.

Demasiados temitas de distinta índole como para que yo me quede tranquilo y, sobre todo, como para confiar ciegamente en que todo lo que lo mueve es un incondicional amor a la camiseta.

Sí, ya sé que estamos en búsqueda de identidad y todo eso pero, no lo sé, con sólo identidad no se solucionan los problemas.

En fin.

2. La Gerencia Deportiva.

Tal parece que el ciclo de Gustavo Zeballos al frente de la gerencia deportiva del club estaría en sus últimos meses. Esto es algo que se venía diciendo desde hace un mes cuando Oblitas dejó la Gerencia General. Acá las cosas parecen no cambiar mucho ya que quien sigue siendo el más voceado para ocuparse de esto es el Chino Benavides.

De esto ya escribí antes y no viene al caso repetirlo. Sin negar ni dudar de la capacidad gerencial de Benavides, lo cierto es que él estuvo ya en ese cargo y desde mi punto de vista también carga sus pasivos.

3. La Presidencia.

Lo que más me ha sorprendido es la noticia que posiblemente Cantuarias ya no siga al frente. Al parecer, estaría siendo destacado al exterior como parte de su función dentro de la Corporación Backus  – que es la que define todo a última instancia – lo que me lleva a pensar que, tal vez, su enfrentamiento dentro del directorio por procurar la salida de Juan Carlos Oblitas estaría terminando pasándole factura.

Ello explicaría en parte por qué, luego de su queja por el arbitraje que sufimos ante Boys, no ha vuelto a tener una aparición en su condición de presidente del club. Incluso ya no se le ve en el Estadio ni tampoco en el homenaje que el pasado domingo hicimos a Ramón Mifflin. Sobre todo considerando que él siempre ha estado presente en los homenajes.

Garcia Rossell en representación del club (¿o de la Corporación?) haciéndole el homenaje a Ramón Mifflin en reemplazo de Felipe Cantuarias.

¿Y quién subiría a ser Presidente de Sporting Cristal?

¿Cuál sería la opción que crees que disgustaría más a la hinchada? Sí. exactamente esa.

Y es que, vamos, el plan de poder tener un candidato con peso para tentar la presidencia de la FPF es lo que le quita el sueño a la Corporación. Y él es el hombre de la Corporación, pues. Y a la larga, tal como dije hace un par de párrafos, vamos viendo quién terminó ganando la pulseada. Cantuarias dejaría el club y él volvería. Lindo, ¿no?

Y, como nuevamente estoy escribiendo mucho, termino el post acá y te dejo con esa sensación.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación