Como para que la semana no sea tan tranquila.

Como para que la semana no sea tan tranquila.

Por -
0 31

¿Muy tranquila la semana, no?

Bueno pero igual hay cosas que contarte, pues.

1. Los técnicos.

La semana pasada hubieron hartos rumores de técnicos que se van, que vienen, que coquetean y que nos hacen el desplante. Muchos rumores que más de uno dio fijo pero que, como rumores que fueron, con la victoria en Cusco se acallaron completamente. Y es que, claro, ahora Reynoso tomó una bocanada de aire fresco en sus opciones de mantenerse con el buzo cervecero y ya nadie va a decir nada. Y les apuesto que si le ganamos a Inti Gas, van a haber menos rumores.

Pero, ojo, no por ser rumores necesariamente tienen que ser verdad. O mentira.

(foto: trome.pe)

Se habló de Navarro y del Maño. Hasta donde yo sé ni uno ni otro. Lo que me dijeron es que el acercamiento de Navarro es con la San Martín y hasta de pre contrato se habla y también de volver a traerle a Rodas y a Perea que están bien sentaditos en el Deportivo Quito (Actualización: Gracias al comentario de Siempre Celeste debo señalar que ni uno ni otro siguen en el Quito. Perea está en el Everton de la segunda chilena y Rodas está sin equipo ya que el Quito se liberó de todos sus extranjeros). Osea que si tu sueñas con ver a Franco nuevamente en el banco celeste, creo que este no es el momento.

Pero para que no te quedes triste, te dejo este cromo de colección que encontré por ahí.

(foto:pesoccerworld.com)

¿Y el Maño? Yo lo había escuchado antes, me lo contaron de nuevo y lo pude confirmar estos días. Al parecer lo que estaría determinando que el uruguayo no siga en la San Martín es el hecho de que el campeonato peruano le es demasiado penoso. El Maño es una persona mayor y al parecer no le acomoda mucho lo de los viajes a la altura, al calor del norte, al calor de la selva, al frio cusqueño, a la humedad limeña. La geografía nacional le pasa la factura. Y además él ya ganó el campeonato, tiene una sensación de fase cumplida y por todo eso estaría viendo la posibilidad de dejar el Perú y buscar algo más cómodo.

(foto:elespectador.com)

Ojo, no digo dejar la San Martín, digo dejar el Perú y eso, evidentemente, incluye a Sporting Cristal.

Pero claro, siempre hay quien quiere que se quede y, ya puestos en eso, siempre pueden haber suficientes motivos muy convincentes. La cosa sería que, hoy por hoy, el Maño siente que – habiendo sido un técnico mundialista y logrado muchos campeonatos – podría optar por una labor algo menos sacrificada que lo que le implica dirigir en el Perú.

Así que si tu sueñas con que el Maño venga a La Florida, pinte el partido, dirija en el San Martín e imprima algo de su experiencia, creo que tampoco vas muy acertado.

¿Y Chemo?

¡Ajá! Acá es donde querías llegar, ¿verdad?

Yo sabía que a Chemo lo querían para integrar una suerte de comisión de fútbol. Pero la posibilidad de que Reynoso tenga que estar saliendo del club ha hecho que la gente se pregunte si no podríamos tenerlo nuevamente como técnico.

Y antes de que pongas el grito en el cielo te cuento lo que ve la dirigencia en Chemo: experiencia en Cristal, saldo positivo (en dos años nos dio un título y un tercer lugar) y una presencia seria en el banco. A parte, ya sabes que Chemo es muy amigo de varios dirigentes actuales de Sporting Cristal como Osterling y Benavides.

Si me preguntas si es posible que venga. Yo te diría que sí. Pero, claro, primero tendría que salir Reynoso y eso no es que esté decidido. La actual dirigencia tiene un proyecto nombrado “2012″ que pasa mucho por la presencia de Juan Reynoso y tampoco es que lo vayan a abortar porque sí. Esto depende mucho de lo que logre el equipo. Si por esas el equipo empieza a ganar sus partidos, se va a entender que la maquinaria ya echó a andar y que el proyecto va a continuar. Pero si ¡ay! regresamos a las mismas, se retomarían estos contactos.

(foto: www.netjoven.pe)

Hay quien me dijo, aunque yo no le doy mucho crédito por más que me suena harto razonable, que Chemo del Solar quiere tomarse un descanso luego de estos traumáticos dos últimos trabajos que tuvo. Descanso que sólo podría romper por: a) Sporting Cristal, y b) el Extranjero. Como la segunda opción está bien dificil, parece que sólo pasaría por la primera.

¿Y a Chemo no le molestaría reemplazar a Reynoso?. No lo sé. Yo pensé que eran amigos pero la verdad no sé si tanto o no. En todo caso, Chemo ha mostrado mucha capacidad de adaptación, ¿no es cierto?

Todo no termina acá. También hay ciertas movidas en la dirigencia que quiero contarte pero, como han habido quejas de que escribo mucho, eso lo dejo en tintero y te lo contaré en una siguiente entrega.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación