La Previa: Cienciano – Sporting Cristal.

La Previa: Cienciano – Sporting Cristal.

Por -
0 9

Estamos a menos de 1 día de la reanudación del campeonato y que justamente se nos da con el enfrentamiento en el Cusco. Yo no sé ustedes pero yo creo que ese partido es, para Sporting Cristal, el partido más temible. Mucho más incluso que los partidos clásicos en los que sabemos que podemos apelar a nuestra condición de “grande” y lograr algún resultado.

(foto:depor.pe)

Pero en el Cusco ya ni esas nos bastan para levantar la esperanza.

Estos son las crónicas de los partidos que jugamos en el Cusco desde que el blog empezó su actividad:

  1. Cienciano 3 – Sporting Cristal 3 (Descentralizado 2010)
  2. Cienciano 5 – Sporting Cristal 5 (Descentralizado 2009)
  3. Cienciano 2 – Sporting Cristal 1 (Clausura 2008)
  4. Cienciano 4 – Sporting Cristal 0 (Apertura 2008)

Osea, de estos últimos cuatro partidos, sólo hemos logrado dos empates correspondientes, déjame decirte, a dos partidazos. Luego se registra una goleada correspondiente a aquella oportunidad cuando Juan Carlos Oblitas decidió formar un equipo sub-20 para cumplir con la bolsa de minutos de un golpe y una derrota de esas que solemos recolectar en nuestras visitas a la capital del Imperio.

Y, con riesgo a equivocarme, no registro una victoria cervecera ahí desde … el campeonato del 2002. A ver si alguien me ayuda un poco con la memoria.

Ahora, de todos los equipos que en estos años ha subido al Cusco,  creo que – salvo el equipo sub-20 del 2008, este es el Cristal más frágil de todos. Por lo menos es el equipo que menos fe despierta en su hinchada en la que muy pocos creen en un resultado positivo. Es cierto que estas dos semanas de receso han hecho que el interés de la gente se centre en la selección pero también noto que, a medida que se va acercando el partido, vuelve el pesimismo. Hoy por hoy, pareciera que la única fuente de optimismo cervecero con miras a este partido es la página oficial del club (12).

Rivas, Advíncula y Frezzotti haciendo un trabajo diferenciado (foto:clubsportingcristal.pe)

Por lo pronto, se sabe que los seleccionados – columna principal de nuestro equipo – regresaron bien aunque un poco cansados. Todos están ok salvo Advíncula que acusó algunas molestias y entrenó separado junto con Rivas y Frezzotti (que ya llevan varios días haciendo un trabajo distinto por sendas molestias). Pareciera que Germán Rivera ya está para jugar nuevamente y acallar aquellos rumores que hablan de un distanciamiento entre el técnico y quien es uno de los mejores refuerzos extranjeros que llegaron a Cristal este 2011. A eso hay que sumarle lo de Chávarry que aún tiene para largo rato.

Por el otro lado, José Shoro ya está inscrito y – si Reynoso lo considera – podría aparecer en banca para jugar unos minutos. El hombre debe saber cómo jugar en altura.

José Shoro (foto:clubsportingcristal.pe)

El equipo es una  incógnita ya que poco se sabe de cómo piensa Reynoso. Sin embargo, yo podría dar lo que creo que podría ser el equipo: Delgado, Vilchez, Revoredo, Valverde, Rivera, Casas, Carranza, Lobatón, Yotún, Alva y Ximénez. Pero, claro, a estas alturas ya no tengo que decirte que eso es una apuesta como cualquier otra.

¿Y el Papá? Bueno, en Cienciano están revitalizados por la llegada de Carlos Daniel Jurado que debe ser el técnico que mejor entiende a este equipo. Siempre ha regresado al Cusco y siempre le ha ido bien. Por lo pronto la desintoxicación del plantel de la novela Trobbiani-García le debe resultar beneficiosa. En Cusco ya no hay problemas de pagos tan graves como el año pasado y muchos jugadores ya jugaron antes con el técnico. Deben tener el ánimo al tope a pesar de la última vez que jugaron en el Garcilazo perdieron ante Alianza Lima.

(foto:tvgoles.com)

Pero eso no es tan grave. A mi lo que más me preocupa es que los equipos de Jurado suelen rendir bien en altura porque apuestan por agotar al rival. Me imagino un Cienciano bien parado en defensa que nos va a matar a pelotazos. Adelante Ibarra y el colombiano García van a apostar con todo al error de nuestra zaga.

Me imagino entonces, un Cristal que va a jugar como jugó en Matute. Cuidando con mucho ahínco el cero atrás y apostando casi enteramente a lo que puedan hacer Ximénez, Yotún, Alva y Lobatón en el contragolpe. El problema de eso es que, ya sabemos cómo termina la novela si es que por esas cosas de la vida nos terminan rompiendo el cero. Y Cienciano no es Unión Comercio.

El partido va a las 11 de la mañana y lo va a transmitir CMD en directo.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación