La Cancha: Sporting Cristal 0 – Inti Gas 0

La Cancha: Sporting Cristal 0 – Inti Gas 0

Por -
0 43

En la previa de este partido nos preguntábamos si este equipo podría superar esos fantasmas que hacían que no pudieran obtener una regularidad positiva. Hoy vimos la respuesta en toda su dureza y contundencia: no. No puede.

En la crónica del partido contra Unión Comercio dijimos que este proyecto de Juan Reynoso está agotado. No prendió nunca, no genera resultados, no obtiene respuestas. Que debía irse. Hoy vimos la confirmación de eso: este proyecto no tiene en qué sostenerse y no hay motivo para insistir con el mismo. Si en su momento pedimos a Juan Reynoso que dé un paso al costado, hoy tendremos que decir que no sólo se pide sino que se exige y a esa exigencia se le suma el pedido a la dirigencia para que tome la decisión en ese sentido. Si Juan considera que no hay motivo para renunciar, la dirigencia debe considerar que sí hay mucho motivo para abortar este fallido proceso, prender todas las alarmas e iniciar un plan urgente de contingencia con la sola misión de evitar que Sporting Cristal pierda la poca diferencia que lo salva del descenso. Juan Reynoso debe irse y debe venir un técnico con experiencia en levantar equipos y con el sólo objetivo de salvarnos del descenso. Hoy por hoy no hay más, este equipo está muerto.

Fuera de esto, amigo celeste, estoy sinceramente cansado. Me he tomado casi un día para redactar esta crónica debido a que me invade una sensación de hartazgo. Estoy harto de lo que veo y de lo que me hacen sentir. Estoy harto de tener que sentarme y escribir lo mismo que ya he escrito tantas veces, de contarte lo que mis ojos han visto repetirse tanto en los últimos cuatro años.

Ayer lo único que mostró Sporting Cristal fue que el triunfo en Cusco ha sido el único plan exitoso de todos los que se han planteado desde el banco y que muy dificilmente se le sume uno más. Que los equipos de Juan Reynoso están pensados para defenderse y sólo para eso. Que no saben qué hacer cuando les toca pasar la línea media del campo. Ayer Cristal se mostró con intenciones que sólo le duraron treinta minutos. Los restantes sesenta fueron más de lo que viene mostrando hace meses. Entonces todo lo que se habla desde La Florida relativa a los trabajos de táctica fija, de táctica defensiva, de táctica ofensiva, de competitividad, de comprensión de la idea del técnico, todo todo … todo es falso. Más allá de lo que los ojos optimistas – u obstinados – quieran ver, lo cierto es que Cristal no muestra nada. Ni siquiera defensa, te diré, por que Inti Gas, con toda su pobreza y tras pasar una semana en la que sólo entrenaron un día, casi nos gana ya que tuvo un tanto anulado y una pelota al palo. En Cristal lo mejor en ataque como en defensa fue Revoredo. En defensa no sorprende. En ataque sí y es que sus dos remates de fuera del área fueron lo mejor en juego. Pero, no te olvides, él es el central. ¡Lo mejor en ataque son los remates que ha hecho el central!

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

Artículos iguales

11 918

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación