La Cancha: Cobresol 1 – Sporting Cristal 1

La Cancha: Cobresol 1 – Sporting Cristal 1

Por -
0 30

De verdad, amigo celeste, la única forma que Sporting Cristal haga un gol es que uno de los incontables pelotazos que sus jugadores lanzan a cualquier lugar reciba una inspiración divina y, sin saber cómo ni por qué, se meta al arco. No hay otra. De las formas normales, comunes, usuales, tradicionales de hacer gol, este equipo conoce muy poco.

La alegría del empate, que se grita con corazón por que es gol de Cristal y los goles de Cristal siempre se gritan, se esfumó rápidamente cuando se cae en cuenta que este empate va a servir para que el comando técnico pueda sentarse en la conferencia de prensa y decir que cada día estamos mejor, que vamos avanzando, que es sorprendente la competitividad del grupo y todo lo demás.

Y es acá donde, querido amigo cervecero, entra la duda que te quiero transmitir. Uno encuentra, cuando menos, un par de posiciones. Aquellos que aseguran que ven a un equipo celeste que juega bien en la cancha y que todo el problema se limita a que no la emboca y otros que aseguramos que en realidad no es un tema de que sólo nos falta el gol sino que de verdad es muy poco lo que muestra el equipo. ¿Tú qué opinas?

Yo, sinceramente, veo con mucho pesimismo la situación. No tanto porque crea que estemos cerca del descenso sino porque no veo mejoras. No me veo con la posibilidad de decir que el equipo está jugando bien cuando nos meten un gol como el de ayer en el que todos, desde los jugadores de la barrera hasta el mismo Erick, quedaron en falta, Tampoco puedo darle tanto crédito a un equipo que sale a la cancha con Advíncula como único delantero cuando se ha visto que el rendimiento de ese jugador se da más por las bandas. Ante lo que yo vi, fue poco lo que hizo el moreno y terminó siendo que nuevamente, como cuando metimos a Yotún de 10 ante Inti Gas, perdimos a un jugador.

Y sobretodo cuando pienso que los dos últimos goles que hemos marcado los hemos encontrado más por suerte que por méritos. Que el primero fue una pelota pescada por Loba luego de que Fito definiera pésimo y que este de acá es un centro que se metió de suerte sin que nadie sepa qué pasó. Yo soy hincha de Cristal, yo quiero gritar varios goles por partido y quiero que ellos sean resultado de un juego prolijo. Si quisiera ser hincha de un equipo que se siente orgulloso cuando sus jugadores logran champazos, ya saben ustedes a dónde hubiera ido.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación