Ampay me salvo

Ampay me salvo

Por -
0 29

A estas alturas, me imagino, ya debes haber oído del famoso “ampay” o incluso, dependiendo de la hora, ya habrás visto las fotos.

La verdad es que, a la vez que escribo este post, yo sólo tengo a vista la primera foto que sacó “El Bocón” y en la que parece que están Erick Delgado y Juan Lojas.

(foto:www.elbocon.com.pe) Como si cupiera alguna duda respecto a de quién es la foto. Yo cumplo con poner los créditos.

Ahora, si me preguntas, yo sabía de una reunión de esta naturaleza desde el día de ayer, miércoles, en la noche cuando tuvo lugar esta reunión gracias a que Jorge Esteves, director de El Bocón, envió un tweet muy revelador para quien quisiera prestarle atención. Desde ese momento quedé a la expectativa a ver qué salía.

Y ya vemos lo que salió. Durante el día, más bien, me fui enterando de detalles sueltos y es que en realidad parece que nadie sabe a ciencia cierta por qué los jugadores estaban ahí. Todos esos detalles sueltos los unió hoy Daniel Títinger quien informó en su twitter algunas perlas (123 y 4). Y los de Títinger no han sido los únicos en ese sentido, eh?

¿Y qué dicen estos? Bueno, a grandes rasgos que prácticamente todo el plantel y el comando técnico se reunió en Miraflores y compartieron una reunión que se prolongó desde la tarde noche hasta la media noche. ¿Qué se celebró? No lo sé. Fácil y hasta fue un tema de camaradería atendiendo el mal momento y previo al viaje a Moquegua.

Definitivamente yo no he estado en ese pub y aún no he visto las fotos. Sin embargo pareciera que el tema no estaría siendo tan grave como podría ser en otras circunstancias. Vamos, que con la presencia del técnico ahí iba a resultar un poco dificil que se arme una juerga. Más aún cuando hoy jueves 22 hubo entrenamiento y conferencia de prensa.

El plantel durante el entrenamiento del jueves 22 (foto:clubsportingcristal.pe)

En ese sentido, si bien puede ser debatible si resultaba pertinente o no que el íntegro del plantel salga a celebrar algo (o simplemente a reunirse) y en ese momento hagan un brindis o tomen un par de tragos, creo yo que esto no suma ni resta en la conclusión final. Es decir, no porque la salida no fue un juergón las cosas en Cristal van a estar bien ni tampoco van a estar peores ahora que han salido como si eso fuera lo único malo. Osea, no suma ni resta.

Pero, claro, eso es la salida en sí. Lo que si va a restar – y mucho – es que se haya dado lugar a que se genere el bolondrón que posiblemente se va a generar. No faltan quienes ya dicen que sumando esta salida ya merecemos el descenso y quienes vaticinan la impunidad total como algo vergonzante. Este tema, lo de los dimes y diretes, es lo que va a restar tranquilidad al equipo con miras a un partido harto difícil como el de este domingo en Moquegua.

A fin de cuentas más se va a parecer a cuando Líbero tomó fotos de la parrillada dentro del club y captó al Malingas Jiménez con una chela en la mano. Dudo mucho que lo que digan las fotos nos hagan cambiar radicalmente de opinión.  Aunque, a estas alturas … nada sorprendería.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación