El fútbol y la tragedia

El fútbol y la tragedia

Por -
0 11

Como ustedes saben, La idea de este blog es seguir única y exclusivamente a la actualidad de Sporting Cristal. Sin embargo creo que hay situaciones que ameritan que uno salga un poco de su campo.

A estas alturas ya no tengo que explicar sobre el incidente del pasado sábado y no es mi intención opinar ni mucho menos homenajear o denostar a nadie al respecto.

Lo que yo quiero hacer en este punto es unirme a las muchas voces que de todos lados (incluyendo al mismo club Sporting Cristal) han pedido que el fútbol no pierda nunca ese carácter lúdico que tanto sentimiento envuelve. Que queremos fuera de él a irresponsables, insensatos, delincuentes y violentos. Que la realidad nos ha demostrado tristemente que los enemigos de este juego tan bello no están limitados por camisetas ni por niveles socio económicos y por eso se requiere, de parte de quienes tienen el privilegio de manejar esta disciplina, mayor concentración y mayor compromiso. Que se tiene que cuidar que sólo entidades de una seriedad probada y comprobada puedan tener el encargo de organizar estos eventos y que se tenga muy presente que no pueden estar en primera división organizaciones que carecen no sólo de los medios necesarios para su subsistencia sino de la capacidad y seriedad como para garantizar un espectáculo seguro a miles de personas.

Uno mi repudio y mi respeto por la tragedia en pos de que algún momento podamos tener nuevamente un fútbol que sea seguro y familiar y en la espera de que las leyes de mi país sirvan, por fin, para algo y no dejen que el nombre de la víctima de ahora se sume en el olvido y la impunidad a las víctimas de antes.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación