La Cancha: Unión Comercio 1 – Sporting Cristal 0

La Cancha: Unión Comercio 1 – Sporting Cristal 0

Por -
0 34

1. Cuando la única idea futbolística de un equipo es mantener el cero a cero puede pasar, como de hecho pasó, que se dé un error o una virtud del otro equipo y todo se te venga abajo. Si no juegas a otra cosa que no sea mantener el cero, lo más probable es que carezcas de otras armas para afrontar el partido cuando ese cero se rompa.

La idea futbolística de Cristal hoy por hoy es mantener el cero. El cero es lo más preciado que puede existir. Mientras tengamos el cero de nuestra parte podemos pensar en más cosas así estas pasen por que metamos un gol de champa. Ya está demostrado que capacidad para hacerlo, no tenemos.

Pero, si por esas vueltas que les da el destino a los timoratos, nos meten un gol … nos fuimos al carajo. Es como preguntarle de física cuántica al chico que acaba de aprender algebra en la secundaria. El equipo se mira asustado, con las manos en la cabeza, sin entender nada y, lo peor, sin saber qué hacer.

Mala idea esa de sólo armar el equipo pensando en mantener el cero y sin armar planes útiles para ocasiones en las que, como hoy, el cero se rompa. O incluso como la semana pasada, que fuimos nosotros quienes rompimos el cero a cero y luego no supimos que hacer, tirándonos atrás como equipo chico.

Esto es fútbol, no matemática, y basta una sola jugada – una sola – para complicarte la vida.

2. ¿Para qué te voy a hablar de la formación, de la táctica, de los cambios? Eso es lo de menos, amigo cervecero. Disculpame pero no lo voy a hacer. Además, es más de lo mismo. Si has visto los últimos partidos de Cristal ya sabes cómo jugó el equipo.

. Lo que es realmente indignante es lo inútiles que pueden ser estos jugadores. Uno puede perder un partido porque el rival demostró ser mejor que tú. Eso duele pero no indigna. Lo que indigna es perder contra un equipo al que tuviste metido en su área por 35 minutos, que te regaló el campo y la pelota por todo ese tiempo y que durante el mismo ¡NO HAYAS SIDO CAPAZ DE PATEAR UNA SÓLA VEZ AL ARCO!

Entonces, como te decía, la tranquilidad viene más por lo que evitamos que por lo que logramos.

Y a eso hay que sumarle la satisfacción por romper esa mala racha de 12 partidos sin sumar de a tres en esta Copa Movistar 2011, la mala racha del técnico que no ganaba en descentralizados desde el año pasado, la vuelta al gol del 9 del equipo y la salida momentánea de la zona de descenso directo.

2. Reynoso hizo muy pocas variantes con relación a lo que ha venido mostrando en los últimos partidos. La rotación, que la hace, es mínima y eso demuestra principalmente que nuestra plantilla sigue siendo corta. Aún así se insisten en jugadores que todavía no demuestran por qué vinieron a Cristal o, lo que es peor, no cesan en demostrar por qué su llegada fue y es tan criticada.

La rotación empieza en el arco donde regresó Heredia. La defensa tuvo una sola variación con el ingreso y debút de Willy Rivas en la banda derecha. Completaron la línea los dos seleccionados en el centro y Yotún por Izquierda. La sorpresa estuvo en el medio. Tal vez preveyendo un partido en el que la recuperación no iba a requerir ser tan severa, Reynoso guardó a Frezzotti y mandó a Carranza que tiene algo más de salida. Tarek no desentonó aunque estuvo bien acompañado por Carlitos Lobatón. Fito Espinoza completó el medio sector. Adelante Alva y Advíncula por las puntas y Ximénez en una nueva oportunidad que esta vez aprovechó.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación