Vuelta a la rutina

Vuelta a la rutina

Y aunque a veces pareciera que el mundo debería pararse un ratito por respeto a lo que ha pasado, lo cierto es que los días pasan y todos nosotros debemos enfrentarnos nuevamente a la rutina.

Con un detalle adicional y es que a partir de hoy es OBLIGATORIO un cambio de actitud tanto en el equipo como en la dirigencia y la hinchada. Lo peor que puede pasar ahora es que la partida de Gianfranco se tome como un hecho pasado. Es nuestra obligación demostrar que su partida ha tenido un efecto, el único que puede resultaradecuado: que todos nos juntemos más y luchemos al máximo para lograr los mayores objetivos que sean posibles. El equipo la debe sudar más que nunca, la dirigencia debe dejar de lado todo interés y la hinchada debe unirse como antes y más que antes, inclusive.

Este domingo jugamos por el Intermedio contra San Martín y el estadio debería llenarse. Por Gianfranco pero también por nosotros, por la institución y por lo que queremos volver a ser.

Y, pasando a otras cosas más mundanas, las movidas no cesan.

Hoy se confirmaron dos salidas más: Carlos Espínola y Danny Sánchez.

Lo de Espínola se veía venir aunque Reynoso dijo hoy que sí lo tenía en sus planes para la segunda parte del campeonato. Se señalan que algunos problemas familiares fueron los detonantes que Carlos prefiera alejarse de Sporting Cristal. Personalmente creo que es una baja que Cristal va a sentir. Espínola ya no era el mismo de hace varios años pero con lo que tenía le bastó para pararse bien en muchos partidos. Definitivamente no es el central impasable que queremos pero sí era de lo mejor que teníamos en defensa y ya se estaban entendiendo muy bien con Vilchez. En fin.

Lo de Danny Sánchez tampoco fue una sorpresa y, la verdad, es un alivio para ambas partes, creo. Sánchez se va a Trujillo a la César Vallejo y ojalá encuentre en ese equipo la motivación para poder desarrollar el fútbol que nunca llegó a explotar en Sporting Cristal. Tuvo bastantes oportunidades pero no dio fuego.

¿Y los refuerzos?

A paso lento. Espinoza ya está en el equipo pero ha reconocido que en Chivas USA no tenía continuidad y que venía mal fisicamente. Aún se está poniendo a punto así que yo no creo que debute pronto. Su objetivo estaría siendo llegar en buen nivel al reinicio del Descentralizado.

Por lo demás hoy se habló del fichaje de Junior Ross. El club no ha dicho nada y aparentemente no lo diría hasta que Ross no haya pasado los exámenes médicos. En todo caso, este sería otro jugador a quien Reynoso ya lo tuvo antes. Recordemos que Ross logró el clausura 2007 de la mano del Cabezón y fue uno de los puntales de ese equipo. Lo de Ross ya es conocido, es bueno y hasta a la selección ha llegado. El tema que a mi me queda es que, a pesar de ello, siempre que dejó Tacna para afrontar retos mayores (ya sea en Cienciano o en Alianza Lima) no llegó a dar la talla. Yo no sé cómo le ha ido en Polonia pero espero, de concretarse su llegada, que esta vez si se tenga lo que se necesita para que dé fuego en Sporting Cristal. Nuestra situación no está para que lleguen jugadores apagados.

Otro tema es que Reynoso ha promovido tres juveniles al primer equipo: un central y dos carrileros. Pedro Aquino, Cristian Adrianzen y Wilson Vizconte ya están trabajando en el primer equipo.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación