Torneo Intermedio

Torneo Intermedio

Por -
0 28

Tuve la idea de hacer un post explicando un poco de qué va esto del Torneo Intermedio pero la actualidad del club no me dejaba mucho espacio como para hablar de estas cosas y, poco a poco, fui pensando de que ya había perdido actualidad y que ya no vendría a tema. Sin embargo, algunos comentarios en el post anterior me hicieron pensar que, contrario a lo que creía, podría resultar aún útil desarrollar un poco este tema.

Ahora, en líneas generales ya se sabe de qué va este torneo intermedio. Treinta y dos equipos de todo el país incluyendo los 16 de primera, 5 de la Segunda División (Torino, Unicachi, Bolognesi, Gálvez y Sport Ancash) y 11 de la Copa Perú (ADT, Grau, Muni, Garcilazo, Arguedas, Anselmo Bazalar, Sport Victoria, Sporting Pizarro, Huracán, Huaral y UTC).

En realidad habían tres equipos más y es que el Torneo Intermedio se viene jugando desde el 15 de mayo cuando hubo una fase preliminar de tres partidos. El Huracán eliminó al Aurora (ambos de Arequipa), el Real Garcilazo al histórico Deportivo Garcilazo (ambos de Cusco) y el Unicachi eliminó al Alfonso Ugarte en Puno.

Entonces lo que se acaba de jugar la semana pasada fue una suerte de dieciseisavos de final a partidos de eliminación directa. Cada llave enfrentaba a un equipo de primera con un equipo invitado y, como ventaja deportiva, se jugó en la cancha del invitado. Es por eso que nos fuimos a jugar a Tacna con el Bolo. ¿Algo más? Si. Se privilegió el enfrentamiento entre equipos del mismo departamento para evitar que uno quede sobrerepresentado. Por eso es que el Huracán eliminó al Melgar, Huancayo al ADT, Grau al Sullana y Garcilazo al Cienciano.

Ya los resultados los sabemos todos y de esta primera fase sólo han clasificado cinco equipos de primera (Huancayo, Aurich, Vallejo, San Martín y nosotros). De cinco equipos de segunda sólo pasaron dos (Ancash y Gálvez) y de los once de Copa Perú pasaron ocho (sólo se eliminaron el ADT, Sport Victoria de Ica y el Anselmo Bazalar de Huacho).

Falta jugarse el Unicachi – Cobresol que tenía que jugarse en Puno pero no se pudo por las rabietas anti minería de los puneños. Hasta donde sé, posiblemente Unicachi se desentienda del campeonato y Cobresol sea el clasificado con lo que serían seis los equipos de primera en octavos.

A partir de octavos de final la eliminación ya no va a ser a partido único sino a partidos de ida y vuelta. Este fin de semana hay elecciones así que no se juega pero el subsiguiente (12 de junio) será la fecha de ida de octavos y una semana después (19 de junio) se jugarán los partidos de vuelta. Y así sucesivamente hasta que se llegue a una final que también se jugaría a ida y vuelta.

¿Qué gana el campeón?

Lamentablemente la ADFP no pudo ponerse de acuerdo y el Campeón no gana nada. Ni siquiera puntos extra en su propia competención (ya sea primera, segunda o Copa Perú). Hay un pequeñísimo pozo (Cincuenta mil soles) que se oferta al ganador pero que no alcanza para motivar a los equipos. Menos aún a esos que tienen deudas millonarias.

¿Entonces se está jugando por la “gloria”?

Si. Y precisamente es por eso que preveo que este torneo no va a concitar mucha atención. Ya eliminados los compadres (que buscaron su eliminación adrede para poder jugar amistosos que sí le van a dejar caja chica como para poder pagar la luz y el agua) estamos ante un torneo en el que pareciera que nadie quiere jugar. Ya te comenté que Unicachi dice que prefiere entrenar para la Segunda División y tal parece que Cobresol tampoco le pone mucho interés. Claro, como si ellos estuvieran jugando un torneo de un nivel altísimo y no necesiten de partidos, en fin.

Por lo pronto en Cristal la idea iba a ser similar. Nos íbamos por un torneo al que no se le ha prestado mucha atención pero, ante los malos resultados del final de la primera rueda, la intención de Reynoso ha cambiado y quiere utilizar estos partidos para ir asentando su esquema. Entonces Cristal va a tomar esto algo más en serio que el resto de equipos.

Todas las demás normas respecto a jugadores, tarjetas amarillas, escenarios de localía, todo, es similar al torneo principal. En eso si no hay cambios y mientras un jugador esté registrado en la ADFP como jugador de ese equipo, podrá participar del torneo.

Y … poco más.

Ahora, viendo un poco las llaves, ya sabemos que el 12 y el 19 nos enfrentaremos a la San Martín (el Templo y el Grau serán los escenarios quedando pendiente ver quien juega primero), si pasásemos a cuartos, nos tocaría el ganador de la llave Aurich-Cobresol.

Tienes razón, un torneo plagado de equipitos chiquitines y venimos a terminar sembrados en la única llave que tiene equipos de primera división.

Habrá que ver cómo nos va.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación