La Previa: Juan Aurich vs. Sporting Cristal

La Previa: Juan Aurich vs. Sporting Cristal

Por -
0 21

Hace buen tiempo que no ganamos en Chiclayo. Es más, creo que Chiclayo debe ser una de las plazas más dificiles para nosotros por que ni siquiera en el campañón del 94 pudimos traernos la victoria. Ese año Chiclayo fue uno de los tres empates de toda la campaña (el otro fue el día de la vuelta con Unión Minas 1 a 1 y … ). Sin embargo, más allá de los resultados finales lo cierto es que los últimos partidos en Chiclayo han sido sumamente luchados y, desde el punto de vista nuestro, bastante mejores que lo que usualmente mostrábamos.

Así, el 2009 tuvimos un empate en la liguilla y el 2010 hicimos un partidazo que Cristal supo remontar con un muy buen nivel y que no ganó gracias al árbitro que anuló un gol legítimo y cobró un penal inexistente para los chiclayanos.

La verdad sea dicha, van dos años que vamos a Chiclayo y no perdemos.

Ahora, lo cierto es que la sensación que deja este equipo cervecero es distinta a las veces anteriores. Si el 2010 salió un partidazo en Chiclayo cuando nadie lo esperaba, ahora todos estamos pendientes de que Cristal muestre mucho en esta salida. La llegada de Reynoso, el nuevo aire que aún transmite este equipo y la mejora en el rendimiento que se vio principalmente en el partido frente a Universitario permiten soñar.

Ya tú sabes de las mejoras que se pueden apreciar en la parte defensiva y, sobretodo, en el juego por la precisión de los pases y la preparación de jugadas. Falta la contundencia adelante y esa es la deuda pendiente.

Pero, paremos un ratito. El Aurich del frente es un equipo que conoce su oficio y que aún mantiene el buen juego que tiene desde hace un par de años. Hace un par de semanas logró ganarle a Alianza Lima con comodidad y dos semanas antes humilló a Sport Boys. Entonces no es cualquier cosa, viene bien y luego de la caída de ayer de Cienciano va a querer regresar a la punta a como dé lugar.

Sobre el equipo es poco lo que se puede asegurar. Lobatón y Ximénez estuvieron algo sentidos durante la semana. Lo de Loba parece ser que se recuperó aunque Ximénez si habría quedado descartado. Si a esto le sumas el hecho de que Reynoso ya “perdonó” a Carlos Espínola y el hecho de el enfoque del partido contra Universitario fue distinto al que se le va a dar a este partido, podríamos pensar en algunas novedades en el once y el inicio de la “rotación”.

El partido va a las 18:10 y va a ser transmitido por CMD.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación