¿Purga?

¿Purga?

Si me preguntas, te lo digo. A mi no me sorprendería en absoluto si es que la salida de Rivarola trae cola y esta se ve reflejada en la salida de algunos jugadores. Un par, cuando menos.

¿Quienes?

Bueno, ese es otro tema aunque, reconozcámoslo, todos tenemos nuestros “favoritos”.

Ahora, el primer medio que lanzó con una lista es Peru.com y yo creo que es una buena lista como para empezar a comentar esto.

1.Manuel Heredia.

(foto:rpp.com.pe)

Lo de Heredia se veía caer de maduro pero fue su actitud de las últimas semanas lo que detonó. Si recuerdas, Heredia a principios de año ya quería irse por que se decía que Universitario buscaba un arquero y él sabía que con Erick acá luchando selección era poco lo que iba a jugar. Pero, desde el punto de vista del club, la salida de Carvallo no nos permitía quedarnos sin arqueros y no estábamos para contratar otro. Entonces, se hacía valer el contrato de Heredia a pesar de que el año pasado estuvo prestado.

Pero … hay otro tema más. Hasta donde yo sé Heredia y el Loco no se llevan bien. Y tengo entendido que el preparador de arqueros Acevedo tampoco se lleva muy bien con estos. Eso sugeriría que el puesto de arquero estaría siendo una olla de grillos.

El detonante fue el partido con Inti Gas. Delgado se lesionó en la selección y parecía que era la hora de Heredia. Pero el Loco presionó para jugar sentido y Rivarola aceptó. Esto trajo la furia de Heredia que se peleó con Rivarola y este decidió no alinearlo ni siquiera en reservas. Manuel dijo en voz alta lo que ya decía entre dientes: “me quiero ir”. Y habló con que el club lo perjudicaba, su agente se fue de boca insinuando que podían presentar un reclamo contra Cristal. Todo se zanjó cuando el Director Gerente llamó la atención al jugador, al empresario y lo hizo quedar mal en declaraciones públicas.

Heredia salió perdiendo y para esos momentos, Delgado ya se había recuperado y nadie cuestionaba su titularidad.

Pero el malestar quedó, el jugador quedó aislado, ya casi no le mete ganas y aparentemente se prefiere que no siga en el plantel.

La pregunta es: ¿nos vamos a quedar sólo con Erick y Aliaga o vendrá alguien más?

2. Jean Pierre Cáncar.

(foto:elcomercio.pe)

Un clásico de estas listas. Siempre ha estado voceado y nunca salió. Eso aunque su rendimiento en el 2009 y la primera mitad del 2010 fue infinitamente inferior a lo que ahora muestra. Ahora por lo menos juega y hace algo. Antes ni eso. Pero, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague y Jean Pierre ya ha quemado tres años de oportunidades sin marcar la diferencia.

Entonces, sale una nueva lista y él está entre los candidatos. ¿Sobrevivirá a esta también?

3. Wenceslao Fernández.

(foto:depor.pe)

Otro caserito. Wenche ya había salido del club a inicios de año pero la falta de plantel hizo que se le contrate nuevamente. Pero hasta ahora casi no ha tenido oportunidades y lo poco que se le vio fue más de lo mismo.

La misma expectativa que Cáncar, ¿sobrevivirá?

4. Daniel Sánchez.

(foto:elcomercio.pe)

Y, digo yo, sería un alivio. Ya el año pasado hubo movimiento cuando se dijo que quería irse a Universitario. La verdad es que el nivel de Sánchez no ha hecho otra cosa que descender desde que el 2007 fue promovido al primer equipo. Del muchachito quimboso y entrador que vimos ese año y el 2008 ha pasado a ser el suplente intrascendente que es ahora y que, lejos de sumar, más bien resta. Y claro, no olvidarse que todo empezó cuando allá por el 2008 empezó con poses de estrella por haber logrado la hazaña del mundial de los jotitas. Merecía aplausos sinceros pero cuando empezó a pensar que las cosas las merecía por que sí y no por esfuerzo, se fue apagando.

Su salida no creo que sea una falta terrible para Sporting Cristal. Al igual que Renzo Sheput y Damián Ísmodes, creo que ni se va a sentir su ausencia. Por el contrario, nos libramos de tener que poner esperanzas en un jugador que tuvo todo, que a estas alturas ya debería ser una estrella y que terminó defraudandonos terriblemente.

Habrá que ver si es verdad.

5. Luis Escalada.

(foto:generaccion.com)

Salvo Frezzotti que recién llegó, el argentino Escalada es quien menos ha mostrado de los refuerzos extranjeros que han llegado este año. Salvo el gol ante Boys no ha marcado más. Su deuda, sin embargo, se ha dado más bien en las fuertes expectativas que concitó su llegada (la dirigencia lo anunció como un goleadorzazo) y el poco peso que ha tenido la delantera cervecera.

Yo creo que su salida, si se da, no se debería a bajo rendimiento ya que toda la delantera ha estado floja ni tampoco a falta de actitud ya que yo sí le he visto mucha actitud. Mucha más que varios jugadores de la cantera. Pero el hecho que juega en su contra es el tema de los extranjeros. Sólo pueden haber cuatro por partido y nosotros tenemos cinco. Y de los cinco el que tiene más pinta para no ser ni siquiera convocado es él.

Esta salida sería más por conveniencia de ambas partes que por un real bajo rendimiento.

Y bueno, estos son los cinco de Peru.com.

¿Alguno más?

No creo.

Habrá que esperar qué noticias tenemos.

Sólo un tema:

Si fuera cierto que esta lista ya ha sido decidida ahora que  ”supuestamente” aún no se define el nombre del técnico, eso querría decir una cosa: que el tema del técnico ya estaba pre-decidido de antes o que se decidió al toque y ya desde ayer sabemos de quien se trata.

Claro, es eso o pensar lo más evidente y simple: que Oblitas es quien tome estas decisiones.

El club aún no entiende que sus silencios (en un mundo en el que todos los miran) sólo contribuyen a crear suspicacias. Si tienen los temas cerrados, sería bueno que los anuncien de una vez para evitarse esa molestia.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación