Osterling

Osterling

Por -
0 13

Hace un año, en Julio, salió de la dirigencia Luis Antonio Osterling.

Osterling era conocido por los hinchas cerveceros no tanto porque fuera el vice-presidente del club sino porque era uno de los pocos dirigentes cerveceros que solía presentarse ante cámaras y declarar. La más de las veces sus declaraciones no resultaban ser muy felices pero … era una cara conocida. Y en tanto conocida era identificada por el grueso de la hinchada cervecera como parte del problema.

Pero un día anunció que se iba y no dijo por qué. Y entre las conjeturas yo me terminé decantando por un encontrón entre este y Juan Carlos Oblitas. Esto luego se hizo más evidente cuando Osterling, que ya no era dirigente, dijo que consideraba que Oblitas tenía que salir del club.

Bueno, pues hoy ha vuelto pero para ser miembro de la comisión de fútbol.

Algunas ideas.

1) Hace rato ya sabemos que el que toma las decisiones no está siendo Oblitas sino Felipe Cantuarias. Claro, cada uno en su rango de acción. Cantuarias no decide contrataciones pero si está ahí vigilante. Definitivamente, la decisión del retorno de Cantuarias ha sido decidida en el escritorio de Felipe.

2) No falta quien ve en esta movida una suerte de enfrentamiento o mensaje para Oblitas. Yo no lo descarto pero tampoco puedo afirmarlo. ¿Por qué? Porque son temas diferentes y por que, a la larga, lo que haga Osterling va a estar supeditado al control de Oblitas. No se olviden que Juan Carlos es “Director Gerente” de la institución y que Osterling va como miembro de la Comisión de Fútbol.

3) A mi lo que me va quedando en impresión es que, ahora que Cantuarias está más metido en la institución y siendo él quien está sirviendo directamente de nexo entre la Corporación y el Club … la figura del cargo de Juan Carlos Oblitas como que va perdiendo sentido. Recordemos que él iba a ser una suerte de Gerente General y “nexo” entre el club y la Corporación. Me parece que algo de eso hay.

En fin. Lo cierto es que regresa un directivo del que se ha dicho mucho y con el que, posiblemente, varios no estén de acuerdo. Pero por lo menos es un celeste declarado y confeso y eso se debe saludar. Y yo creo que su experiencia podría ser beneficiosa.

Pero tampoco creo que esto sea un “cambio de rumbo” en el club o cosas así. Nunca tanto.

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación