Que no te mientan, cervecero.

Que no te mientan, cervecero.

Era previsible todo esto.

¿Saben ustedes cuál es la diferencia entre una página independiente como esta y la página oficial del club?

Pues que en los momentos difíciles como estos la página oficial va a tener siempre que hacer, de tripas, corazón y va a buscar cómo resaltar lo positivo y atenuar lo negativo.

En cambio acá no tenemos por qué atenuar lo negativo. Eso es algo que la página oficial jamás va a hacer y está bien que sea así. Para algo es la página oficial. Por eso nosotros jamás vamos a competir con ella, porque cada una está en un enfoque distinto de lo que es la realidad del club Sporting Cristal.

¿A qué viene todo esto?

A que en la nota de prensa que colgaron ayer domingo, terminaron concluyendo entre líneas que la razón por la que se perdió el sábado ante Alianza Atlético fue  … el arbitraje de Albert Caballero. Y señala además que la culpa de las expulsiones en estas cuatro fechas las tuvieron … los árbitros.

Y no, pues.

No es así.

Pero, claro, la página oficial no puede criticar los cambios de Rivarola, no puede criticar a sus propios jugadores, no puede acusar la falta de seriedad o la falta de técnica en la definición. Su chamba es otra y no se le puede exigir que haga lo que no tiene que hacer.

Pero, que no te mientan, cervecero.

El problema va a venir si todos empezamos a pensar como lo que dice la página oficial. Si todos empezamos a pensar que el equipo está como cañón y que sólo perdemos por culpa de los árbitros, si todos empezamos a pensar que nuestros jugadores están actuando correctamente y sólo los expulsan por culpa de los árbitros, ahí perderemos toda opción de superarnos. Por que el inicio de la corrección del problema tiene que pasar necesariamente por reconocer la existencia del problema.

Entonces, esta bien que la página oficial diga lo que tiene que decir pero ni el técnico, ni la dirigencia, ni los jugadores ni el mismo empleado del club que redactó esa nota pueden creerse lo que han puesto ahí. Ni mucho menos nosotros, cervecero.

Felizmente existimos varios portales independientes que, al no estar condicionados, podemos decir las cosas de frente con toda la sinceridad que sentimos. Si Cristal está mal no es por culpa de los árbitros. Y si Cristal mejora, eso lo va a lograr con su propio trabajo, no porque los árbitros hagan o dejen de hacer.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación