La Cancha: Sporting Cristal 0 – América de Cali 2

La Cancha: Sporting Cristal 0 – América de Cali 2

Por -
0 30

Lo que mas fastidia es haberle dado la oportunidad a las gallinas de que nos griten dos goles. Lo estuvieron esperando, lo estuvieron deseando, y les dimos el gusto.

La participación de Cristal en este cuadrangular es cuestionable por cosas que desarrollaré en otro post pero, ya puestos en el lío, lo menos que esperábamos era ver un equipo que – aunque sea – empiece a mostrar un funcionamiento.

No faltará quien pueda decir que este resultado es engañoso, que en estos amistosos de preparación no importa mucho el resultado y demás cosas de ese corte. Lo que a mi me queda, sin embargo, son los gestos de molestia de Rivarola luego de que la defensa que paró le regalara dos goles a un América de Cali que jugaba con diez hombres.

Y entonces, a este Cristal 2011, que conjuga tantos esfuerzos y expectativas, yo le veo tres errores garrafales que son, casualmente, los mismos de la temporada pasada y de la anterior:

1. La defensa se desordena rápidamente, y si a eso le sumas que es sumamente lenta, verás que nos pueden hacer goles todos.

2. El mediocampo no trajina. El mejor nuevamente fue Espejo pero la congeladora que es Sánchez hace que todo intento de juego sea nulo. El mediocampo, lejos de crear fútbol, abusa del pelotazo.

3. La delantera no tiene cómo hacer goles. Ya ante León habíamos fallado mucho. Ayer contra América se hizo más evidente. Escalada, con las pocas bolas que recibe, quiere mostrar que puede. Al Chino ya lo conocemos y Andy le mete más ganas que todos. Pero … sin pelotas claras que lleguen adelante, no se puede anotar.

Por momentos, Cristal quiso jugar bien y alguna que otra vez le dió resultado. Pero un equipo tan frágil es dificil que logre concretar un buen juego. Los tres goles que nos han hecho en estos dos partidos han demostrado que descolocar a nuestra defensa es cuestión de un movimiento de caderas. Tic, tac y ¡crac! Se rompió la defensa. Ni cuatro al fondo ni línea de tres. Rivarola aún no le encuentra respuesta a ese acertijo. Y lo preocupante es que faltan 10 días para el inicio del campeonato y la paciencia, tic tac tic tac, va a empezar a acabarse a cada segundo.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación