Se inicia el sueño

Se inicia el sueño

Por -
0 34

Usualmente estas etapas previas se suelen vivir con emoción, con curiosidad, con expectativa de que estos quince días de pretemporada pasen rápido para poder ver a la Celeste en los amistosos y el inicio del campeonato.

Las primeras charlas de Rivarola y el plantel 2011 (foto:peru.com)

Las primeras charlas de Rivarola y el plantel 2011 (foto:peru.com)

Debe ser por las malas campañas recientes pero yo creo percibir una suerte de desconfianza en la hinchada cervecera. Pareciera no existir el mismo entusiasmo de antes, como si primero quisieramos ver algo bueno antes de convencernos o empezar a entusiasmarnos.

Yo no los culpo. La verdad yo tampoco ando muy entusiasmado que digamos.

Ayer se inició la campaña 2011 con los exámenes médicos al plantel en la Clínica Los Andes donde siempre se realizan estos. Luego hubo una pequeña práctica en La Florida y tal parece que en Cristal no hay tiempo que perder.

Sin embargo hay noticias que nos van bajando la llanta. Anderson Cueto, que parecía seguro, no seguirá en Sporting Cristal porque no hubo acuerdo económico. Tal parece que enrumbará hacia Trujillo. La negociación por Roberto Guizazola parece también haber caído en un punto muerto. El moreno se queda con los Canallas.

La prensa quiso alborotar con la noticia de que Vilchez se va a Vélez pero la verdad es que, según Olé, Vilchez es la segunda opción pedida por Gareca. No es que se va, es que si fracasa la incorporación del defensa que estan buscando, posiblemente, vayan a preguntar por Vílchez.

Llegaron los dos refuerzos y, aunque no son los únicos, la prensa ha destacado más sus vientres que sus pergaminos (que los tienen, no seamos mezquinos). La mala leche para hablar de Cristal siempre ha sido así.

Escalada y Espínola con la gloriosa (foto:peru.com)

Escalada y Espínola con la gloriosa (foto:peru.com)

Y, por el momento, no hay luces de nuevos refuerzos. No se sabe si estan buscando un defensa, un mediocampista o un delantero. No se sabe si será de acá o de otro lado. Con el mercado peruano prácticamente cerrado, se especula que serán extranjeros. Entre mexicanos y argentinos, se espera que Rivarola traiga un nombre más o, a lo mejor, dos.

De pronto, a voz bajita, se dice que ya no jugaremos la Copa del Pacífico en Ecuador sino que jugaremos un cuadrangular acá contra Universitario y Velez Sarsfield. Eso mata la ilusión porque queda la idea de que dejaremos nuestra Tarde Celeste para ir a ser invitados a la noche de otro equipo (más noche que nunca por que se prevee otro apagón más). Y uno se pregunta si será verdad que el técnico pidió esos partidos y si será verdad que el Gerente Deportivo estará esmerándose en cerrar esos amistosos.

Entonces, sale el Chorri a decir que hay mucha ilusión y que quiere retirarse campeón y la verdad es que eso es lo que queremos todos: ser campeones.

Vemos cómo la prensa cohetista llena de adjetivos y elogios a los refuerzos de los otros equipos y queda la sensación de que los demás hacen todo y nosotros hacemos muy poco. Queda esa sensación aunque, en los números, no sea esa la verdad. ¿O quizá sí?

Y el hincha mira todo esto y cuando le muestran su camiseta, empieza a aplaudir. Aplaude no tanto las noticias ni la actualidad sino sus sueños, sus ilusiones. Esas mismas que hoy aún no despegan pero que tarde o temprano lo harán.

Bienvenido el 2011. ¡Fuerza Cerveceros, que este año tenemos que mejorar!

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación