Celeste de mi vida!!!

Celeste de mi vida!!!

Por -
0 55

Ya a estas alturas me imagino que todos ustedes han visto la nueva camiseta cervecera ¿verdad?

No sé ustedes, pero yo al verla me remonté a este equipo campeón:

Sporting Cristal 1983 (la foto, está de más que lo diga, la tomé prestada de fotosfutbolperuano.blogspot.com)

Y también en este jugadorazo:

El Diamante con la camiseta nacional y un aliancista (la foto, también está de más que lo diga, la tomé de arkivperu.com)

Y es que el tono de celeste que Umbro eligió para este año es el mismo tono que Cristal utilizó a fines de los años 70 y principios de los años 80. Un celeste clásico, diferente de los tonos eléctricos y pastel que usamos los años pasados. Y es que, hay que decirlo, aunque la camiseta celeste SIEMPRE es hermosa esta en particular es novedosa.

A mi me gustó la elección del tono. Muy acorde con esta onda retro que marca las tendencias de diseño de camisetas deportivas en los últimos años, se eligió que Cristal regrese a su historia con un tono de celeste que no utilizaba hace casi treinta años y que incluso antes ya había utilizado. Si no me creen, vean esta foto de 1968.

Sporting Cristal Campeón de 1968 (la foto, una vez más, salió de fotosfutbolperuano.blogspot.com).
Sporting Cristal Campeón de 1968 (la foto, una vez más, salió de fotosfutbolperuano.blogspot.com).

Y bueno. Poco más que decir. Si la camiseta 2010 fue muy buena y puso muy alta la valla, esta 2011 definitivamente no decepciona.

La Gloriosa, versión 2011.
La Gloriosa, versión 2011.

Ahora, las alternas. Se veía caer de maduro la eliminación de la versión amarilla. Se retomó, luego de casi 10 años, la camiseta azul marino que tantos buenos recuerdos nos trae (la Copa Libertadores de 1995 y la Copa Libertadores de 1997 en primer lugar) y que desde el 2002 fue dejada de lado.

La camiseta azul. Diez años despues, con la elegancia de siempre.
La camiseta azul. Diez años despues, con la elegancia de siempre.

Y, finalmente, la versión blanca que es un clásico de clásicos de la historia cervecera.

Celeste y Blanco. La combinación perfecta.
Celeste y Blanco. La combinación perfecta.

¿Algo más?

Si. Una crítica total a la falta de criterio de los señores de Umbro. Cuando alguien sentado en una mesa cree entender el fútbol y sigue pensando que es un cóctel de señoras y no la pasión de un pueblo, quiere decir que no tiene la menor idea de nada. Triste si se trata de gente encargada de márketing y que, supuestamente, debe conocer su negocio.

Era previsible que si hacías una presentación conjunta de las camisetas de dos equipos grandes, ibas a generar mucha más expectativa. Entonces, con esa carga, si la ibas a hacer pública debías contar no sólo con las licencias necesarias sino con una buena seguridad. Máxime aún si tu idea es de presentar la camiseta de dos clubes cuyas hinchadas son fanáticas y tienen una fuerte rivalidad. Si no previste eso, es que no conocer el fútbol peruano y no estas para este negocio.

Lo ideal, entonces, hubiera sido hacer presentaciones separadas, cada uno en su sitio y con su gente. Claro, el problema es la San Martín cuya presentación de camiseta no le interesa a nadie pero eso se puede superar con una simple nota de prensa. Ese equipo no requiere más.

Pero no se hizo así y se generó un tumulto de gente muy grande en un sitio como el Jockey Plaza que de por sí anda repleto de personas. Faltó seguridad, faltó organización y todo se hizo mal.

Pero bueno, este tipo de cosas en los eventos relativos a ese equipo chicha que contrata jugadores como loco y no le paga a sus trabajadores. Si estaban ellos metidos en esto, ¿qué se puede esperar?

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

Artículos iguales

11 917

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación