La Cancha: Sporting Cristal 2 – José Gálvez 0

La Cancha: Sporting Cristal 2 – José Gálvez 0

Por -
0 23

¿Alguien ha caído en cuenta que es el tercer año consecutivo que mandamos un equipo a la baja?

En la última fecha del 2008, goleamos a Boys y lo mandamos a la división en la que se siente cómodo y llena estadios. El 2009 empatamos en Recuay y despedimos al Sport Ancash que sigue en segunda. Este 2010 nuevamente nos tocó darle el boleto de descenso a un equipo en la última fecha y José Gálvez se los llevó todos.

Sólo por el morbo, sería interesante saber el próximo año con quien jugamos la última fecha.

Ahora, hablemos de este partido.

El Gálvez necesitaba ganar en el San Martín. Claro que nunca faltan los infelices que sugieren que Cristal se iba a tirar para atrás. Yo descartaba de plano la posibilidad de que Cristal se fuera a echar atrás como efectivamente no pasó pero no descartaba la posibilidad de un triunfo chimbotano. ¿por qué? Pues definitivamente  por que Gálvez ya antes nos había ganado. Y nosotros seguíamos siendo el mismo débil equipo que hemos sido todo este año.

Osea que idea descabellada, no era.

Pero Cristal salió con una actitud distinta. Tal vez ahora que el equipo ya no tenía ninguna presión los jugadores se sintieron más libres. Lo cierto es que Cristal salió a jugar y en su juego se llevó abajo toda la pretensión de los chimbotanos.

Si me preguntas a mi, te diré que el partido no se presentó dificil. Es cierto que hubieron momentos fastidiosos como la inexplicable expulsión de Casas o las veces que el Gálvez apretó. Pero, en líneas generales, Cristal sorteó bien el partido y con mucha tranquilidad. Precisamente aquello que no supo hacer en todo este año.

Y así, mientras los chimbotanos se iban rumbo a segunda, la camiseta celeste se iba a su camerín para guardarse por un par de meses. Hasta la próxima Tarde Celeste en la que intentará hacer renacer las ilusiones de su gente.

Pero para ese momento aún falta mucho. Por mientras se vienen semanas de definiciones en La Florida. Algunos ya están, otros ya están afuera y otros no saben en qué están. Faltan las definiciones principales. De estas noticias dependerá si el próximo año empezará con una ilusión renovada o será la continuación de la triste realidad que ha sido este 2010.

Hasta febrero, Celeste de mi vida. No sabes cuánto te voy a extrañar.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación