¿Puede Cristal llegar a la Sudamericana?

¿Puede Cristal llegar a la Sudamericana?

Vamos, que una cosa es lograrlo y otra cosa merecerlo, ¿no? Y acá la pregunta, por el momento, es si lo podríamos lograr. Yo, sinceramente, creo que no.

(fofo:icpperu.org)

(fofo:icpperu.org)

Y te explico por qué.

Cristal tiene 60 puntos en total y un +2 de diferencia de goles. La única esperanza concreta que tenemos hasta el momento es alcanzar a la Universidad César Vallejo que tiene 66 puntos y un +15 de diferencia de goles.

¿Cuántos puntos quedan por jugarse?

Seis. Nosotros visitaremos el gallinero y recibiremos a Gálvez. Vallejo, por su parte, visita a León en Huánuco y luego recibe a FBC Melgar en Trujillo.

Es decir, en teoría, necesitaríamos que Vallejo pierda esos dos partidos y que nosotros ganemos esos dos partidos. Casi nada.

Pero no es tan así. No te olvides que Vallejo nos lleva 13 goles de diferencia. Eso quiere decir que, además, se tiene que dar una de las siguientes opciones: o nosotros ganamos normal y Vallejo se come sendas goleadas o nosotros goleamos como locos y Vallejo pierde normal.

Es decir, por ejemplo, que estamos esperando ganarle este domingo a la U por 2 a 0, por ejemplo, y que León le meta 6 a 0 a Vallejo. Aún en ese panorama, tendríamos que meterle 4 a 0 a Gálvez y esperar que FBC Melgar le gane 2 a 0 a Vallejo. Es como jugar la Tinka.

Y es que cuando uno quiere jugarse en dos partidos lo que no ha sabido lograr en todo un año, ya caemos en cálculos así de ridículos.

Por eso yo, cervecero, creo que la Sudamericana está mucho más lejos de lo que los jugadores, el técnico y los directivos quieren hacernos creer.

¿Y lo del Aurich?

Ah, cierto, lo del Aurich. A ver, al Aurich están que le quieren quitar tres puntos en mesa por que cuando le ganó al Melgar en Arequipa inscribió mal al arquero Diego Penny. La primera instancia dijo que le quitaban los puntos y ahora el tema está en segunda instancia en la FPF. Osea, ese fallo saldrá tarde y nunca.

Pero, en el caso que salga y le quitan tres puntos al Aurich también habría un cambio en su diferencia de goles. Es decir, de 68 puntos pasaría a tener sólo 65 y su victoria 2 a 0 se convertiría en derrota 3 a 0. Eso quiere decir que su diferencia de goles sería de +10.

¿Que nos quedaría ahí?

Igual, ganar todo y esperar (además de esperar que le quiten los puntos) que Aurich pierda un partido y empate otro o pierda los dos. ¿Con quienes juega? Este fin de semana recibe al papá que se va a segunda y el próximo se va a Huancayo. Ahora, ¿más angustia? Si pierde los dos partidos y nosotros ganamos sea cual sea el marcador nos vamos a la Sudamericana. Pero si Aurich pierde sólo uno y empata el otro, nos veríamos en la necesidad de que en ese partido haya un marcador de escándalo que nos sirva para remontar los 8 goles de diferencia que nos lleva.

Igual de ridículo, ¿no?

Así que, amigo cervecero, suelta la calculadora y déjala a un costado. Este año ya esta perdido en un 99.9999%

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación