La camiseta del Chorri.

La camiseta del Chorri.

Por -
0 8

Hoy salió en Depor la iniciativa del Director Gerente de la institución en que se podría retirar de circulación la camiseta cervecera número 10 en honor a Roberto Palacios.

(foto: internetsceleste.com)

El Chorri en hombros tras el bicampeonato 1995. En su espalda estaba el número 8 (foto: internetsceleste.com)

Yo no discuto los méritos que puede tener el Chorri para ese homenaje ni si esta iniciativa es posible o no. Yo pienso lo siguiente: Oblitas dice que esto se haría no sólo por la identificación del Chorri con Cristal sino por sus logros cerveceros en la década de los 90. En ese sentido, más que retirar la 10, yo retiraría la 8 que es la camiseta con la que ganó todos sus campeonatos celestes (91, 94, 95 y 96) y es el número con que muchos lo empezamos a identificar. Mientras que con la 10 jugó el clausura del 2001 y el apertura del 2002 que fueron más bien opacos así como el 2007 (baja), 2008 (terceros), 2009 (décimos) y 2010 (probablemente sétimos).

Personalmente, yo siempre he querido volver a ver a Palacios con la 8 y no con la 10. Me hice fanático de este equipo viendo a un Chorri movedizo e impredecible siempre vestido de celeste y con la 8 en la espalda.

Si vas a retirar un número, debería ser ese

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación