La Cancha: Sporting Cristal 1 – CNI 0

La Cancha: Sporting Cristal 1 – CNI 0

Por -
0 41

La angustia con que el balón ingresó al arco del CNI en el penal del Chino Ximénez es el resumen exacto de la sensación que deja este partido: angustia. Casi nos vamos con las manos vacías pero, gracias al cielo, pudimos ganar el partido.

CNI, por lo demás, era el equipo al que en el papel podríamos ganarle sin problemas. El equipo charapa vino buscando juntar puntos para salvarse de la baja y eso hacía ver que, quizá, Cristal podría demostrar algo de superioridad frente a lo que vimos en el último partido frente a Alianza Lima.

Y te tendré que decir que Cristal dominó el partido pero que eso no es sinónimo de jugar bien o de ser superior que el otro equipo. Cristal mostró más de lo mismo y por eso sólo el penal en la recta final fue lo que nos salvó del empate.

Ganamos al CNI, pero seguimos de rodillas en este campeonato.

Nuevamente la defensa débil, el mediocampo inoperante y la delantera sin ideas. Salvo lo de Pando – que es como una gota de agua en medio del desierto, un jugador con ganas y claridad entre tanta nube – lo demás es gris por que ni siquiera el Chino Ximénez – el goleador del equipo – se salvó al tener una actuación pálida y por debajo de lo que usualmente se espera de él.

A pesar de que durante la para todos se llenaron la boca señalando que ahora sí Cristal tiene que ser distinto, la mayoría de la gente vino a ver a Cristal esperando sólo que gane. Como que nadie se compró el bulo y nadie esperaba ver una gran exhibición futbolística. Ni siquiera ver algo distinto a todo lo que ya hemos visto hasta el momento. Triste pero, desde donde lo veo yo, cierto.

Y parece que ni el técnico ni los jugadores esperaban algo distinto. Así que hay que conformarnos con la victoria y no hacer tanta queja por que más no hay.

Menos mal que por lo menos ganamos.

Y ahora viene a visitarnos la U y yo creo que este será el partido que definirá en gran parte nuestro futuro en este campeonato

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación