La Cancha: José Gálvez 1 – Sporting Cristal 0

La Cancha: José Gálvez 1 – Sporting Cristal 0

Por -
0 20

Eso, señores, no es Sporting Cristal.

Ese grupo de jugadores vestido de amarillo que perdió ante un equipo impresentable será cualquier cosa menos Sporting Cristal. La prensa dirá que ese es pero para mi jamás va a ser Sporting Cristal.

Entonces, dejémonos de tonterías y no nos digamos que jugamos mejor que el rival, que los palos no quisieron que ganemos, que la pelota no quiso entrar, que Gálvez se tiró para atrás. Puras excusas. Lo cierto es que perdimos un partido ante el rival más pobre que hemos tenido en esta liguilla y que el equipo no demostró ni ideas ni método ni estrategia ni nada como para poder capitalizar a su favor la superioridad que efectivamente hay.

Con un técnico que ha demostrado que esta camiseta le quedó más grande que el Mar de Grau y con varios jugadores que demostraron que no están para seguir vistiendo la celeste, lo cierto es que este equipo que se hizo llamar Cristal nunca tuvo argumentos serios y contundentes como para ganar el partido. Hubieramos podido jugar tres horas más y no habríamos hecho un gol.

Y esto indigna. Indigna por que parece que acá todos están hueveando mientras el nombre de esta institución se denigra cada vez más. Un técnico que no aprende lecciones de los partidos pasados y sigue apostando por jugadores que han demostrado que no tienen lo que se requiere. No se entiende otra razón por la que se vuelve a apostar desde el vamos por un inexistente Néculman o un gélido Sánchez. De la misma manera, no se entiende otra razón por la que se vuelve a apostar por un predecible, arrugador y frágil Ísmodes como la solución al mediotiempo. Si esas son mis opciones, prefiero aplaudir a cualquier juvenil de la categoría 95.

Tampoco se entiende cómo es que estamos casi noviembre y no se ve en el equipo un método de juego. Cristal intenta jugar y en vez de dar la sensación de toques precisos, dan la sensación de que la pelota rebota sin control y sin idea. Cristal tiene que buscar el gol y no hay desdobles, cruces de campo, variantes, opciones, remates. Cristal tiene que aprovechar sus oportunidades y los corner se patean de cualquier manera, muy altos, muy bajos, muy abiertos, muy cerrados. Los tiros libres suelen chocar en la barrera. ¿Qué se ha hecho en once meses?

Y, creo yo, ya va siendo hora de hablar, Víctor. Si tus jugadores no hacen en la cancha lo que tu preparas en la semana pues debes hablar. Por que no sólo esta en juego tu prestigio y tu nombre sino el nombre de esta Institución. Si, a pesar de eso, el silencio es tu opción, entonces será por que entiendes que tienes que asumir tú sólo la responsabilidad. Y deberías asumirla pues, reconocer que no pudiste y que acá no hay más que hablar. Que el próximo año debe planificarse otro proyecto.

Porque a veces me quedo pensando que este equipo juega tan mal que es harto probable que lo hagan adrede.

Cuando ves que la pelota le cae a Edwin Pérez y piensas que ahora sí, tal vez éste si pueda hacer algo, es un síntoma que todo esta mal. Pérez en lo suyo, que es poco, pero si a pesar de eso vamos a empezar a verlo como uno de los pocos capaces de hacer algo, mejor apagamos las luces y nos vamos todos a mirar el mundial de voley.

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación